PORTADA OFFICIALPRESS

El frío llega a la Comunitat con lluvias, descenso de temperaturas y fuertes rachas de viento

Valencia, 06 nov. – A partir de este jueves 7 se espera un descenso de la cota de nieve que dará lugar a
acumulaciones significativas en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular.

Según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante los últimos días se están sucediendo diversos frentes atlánticos desplazándose de oeste a este por la Península y Mediterráneo occidental, con lluvias y chubascos más intensos en el área cantábrica, fuertes rachas de viento en la Península y Baleares, así
como temporal marítimo en las costas de Galicia y Cantábrico.

En los siguientes días, al menos hasta avanzada la próxima semana, se continuará con esta situación de entrada de frentes atlánticos, con precipitaciones persistentes en el norte peninsular, más intensas en el área cantábrica, y con vientos fuertes en amplias zonas de la Península y Mediterráneo. El cambio más significativo a partir de este jueves 7 consistirá en la bajada de la cota de nieve.

En la Comunitat Valenciana, se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en una jornada de jueves marcada por cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas e intermitentes, menos probables hacia el litoral.

La cota de nieve bajará de 1800 a 1000 o 1200 metros, mientras que las temperaturas se resentirán al final del día. El viento soplará del oeste flojo a moderado.

Para el viernes, la alerta amarilla se amplía a fuertes rachas de viento del oeste en el litoral norte de Castellón y todo el interior del territorio valenciano. En el tercio norte de la Comunitat no se descarta alguna precipitación en el interior. La cota de nieve se situará entre los 1000 y 1200 metros.

En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo en la mitad sur. El viento del oeste soplará moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral norte de Castellón y todo el interior. Una situación de inestabilidad que volverá a ser más acusada el domingo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: