Ciencia y SaludSociedad

Los españoles engordan unos 3 kilos tras los excesos de vacaciones

Durante los meses de vacaciones de verano, la rutina y el estrés desaparecen, las obligaciones se reducen y controlamos mucho menos nuestros hábitos saludables. Se come mucho más fuera de casa, en mayor abundancia, aumenta la ingesta de alcohol y el abuso de grasas y dulces. Y es que parece que en época estival todo está permitido, pero todo ello pasa factura, y cuando los españoles finalizan sus vacaciones estivales se encuentran con que la báscula marca hasta 3 kilos más de media.

Aunque es difícil determinar cuánto peso se gana durante el periodo vacacional, expertos como Albert Lecube, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, han llegado a cuantificar en 3 kilos el promedio de lo que se engorda durante las vacaciones veraniegas.

Sin embargo, cada vez más y más viajeros se están dando cuenta de que no deben de usar las vacaciones y los viajes de negocio como una excusa para no cuidarse.

No obstante, a la siempre dura vuelta a la rutina diaria y al trabajo, muchos inician una dieta con la que recuperar la silueta tras unas merecidas vacaciones. Llevar una dieta equilibrada durante todo el año y realizar ejercicio son algunas de las claves para que este aumento de peso vacacional sea algo puntual.

Claves para recuperar la figura tras las vacaciones:

– Dieta baja en calorías y equilibrada: Comer especialmente frutas e infusiones a gusto sin azúcar
– No consumir bebidas alcohólicas por 30 días. Esto ayuda sobre todo a perder los kilos que subimos, y por ende disminuye la circunferencia abdominal. Recuerda que estas bebidas contienen calorías vacías.
– Realizar actividad física, mínimo 1 hora al día. Hay que empezar con un ritmo más o menos suave, e ir progresando aumentando el ritmo o la intensidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close