Síguenos

Deportes

Marcelino: “Hoy era muy difícil jugar al fútbol”

Publicado

en

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mendizorrotza, tras la derrota del Valencia CF ante el Alavés, que “lo que nos ha pasado hoy tiene una explicación difícil y sencilla a la vez. Empezamos bien en un campo helado, impracticable porque la mejor Liga del mundo lo permite. Hoy era muy difícil jugar al fútbol. Hemos encajado un gol a balón parado, nos tiraron dos córner y dos goles. A partir del 1-1 reaccionamos y el segundo llega después de un minuto añadido sobre el previsto. Pasan dos minutos y el árbitro deja sacar el córner. Es decisión suya el que se pite o no el final.”.

El juego del Alavés

No me ha sorprendido el Alavés, es un equipo que defiende bien, poderoso a balón parado, mete goles, hace las cosas bien hechas. Por eso está donde está. Sabíamos sus armas, pero fuimos incapaces de contrarrestar esas jugadas. Me voy triste, decepcionado de cómo afrontamos estas situaciones a balón parado. Estuvimos pobres a la hora de defender y, por eso perdimos.

Campo impracticable

Pienso que el partido no se debía haber disputado. En Inglaterra, con climatología mucho peor que la nuestra, jamás he visto la mitad de un campo helado como hoy. No es excusa, repito, pero si queremos ser la mejor Liga hay que cuidar estas cosas. Los jugadores parecían bailarines y creo que en 2019 hay soluciones para evitar que suceda esto.

Errores en las acciones a balón parado

Cuando el resultado es tan ajustado un equipo debe ser eficaz en el área y no lo hemos sido. Me gustaría recordar una ocasión de gol del Alavés que no fuera acción a balón parado. No recuerdo que hayan fallado un gol de otra forma. Nosotros debemos cambiar la dinámica y sólo es haciendo goles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Juan Carlos Ferrero cambia de deporte tras separarse de Alcaraz: será coach mental de Ángel Ayora

Publicado

en

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, inicia un nuevo proyecto profesional en el mundo del golf. El extenista español trabajará como coach mental y de desarrollo profesional del joven golfista español Ángel Ayora, de 21 años, que busca consolidarse en el circuito PGA Tour.

Ferrero anunció la colaboración en su cuenta de Instagram: “Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Nos centraremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”.

El valenciano, que entrenó a Alcaraz durante siete años ayudándole a conquistar seis Grand Slams, asegura que seguirá vinculado al tenis mediante su academia y el circuito profesional, aunque también muestra su pasión por el golf. “El tenis es mi vida, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy muy motivado con este proyecto y deseando ayudar a Ángel a crecer en el circuito”, destacó Ferrero.

La separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, anunciada en diciembre de 2025, se produjo por desacuerdos sobre el contrato y decisiones profesionales. Ferrero explicó en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que “no estaba conforme con algunas cosas del nuevo contrato y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Es un capítulo que tenía que terminar”.

Carlos Alcaraz mantiene una relación cordial con Ferrero y agradece todo lo aprendido: “Cerramos este capítulo de manera mutua. Seguimos siendo amigos y tengo mucho que agradecer a Juan Carlos por estos siete años. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy ahora”.

Con este nuevo reto, Ferrero traslada su experiencia de alto rendimiento en tenis al golf, destacando la importancia del entrenamiento mental y la preparación profesional en deportes individuales. Ángel Ayora se convierte así en el primer golfista español en contar con un coach de renombre internacional procedente del tenis, lo que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo