Síguenos

Deportes

Marcelino: “Hoy era muy difícil jugar al fútbol”

Publicado

en

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mendizorrotza, tras la derrota del Valencia CF ante el Alavés, que “lo que nos ha pasado hoy tiene una explicación difícil y sencilla a la vez. Empezamos bien en un campo helado, impracticable porque la mejor Liga del mundo lo permite. Hoy era muy difícil jugar al fútbol. Hemos encajado un gol a balón parado, nos tiraron dos córner y dos goles. A partir del 1-1 reaccionamos y el segundo llega después de un minuto añadido sobre el previsto. Pasan dos minutos y el árbitro deja sacar el córner. Es decisión suya el que se pite o no el final.”.

El juego del Alavés

No me ha sorprendido el Alavés, es un equipo que defiende bien, poderoso a balón parado, mete goles, hace las cosas bien hechas. Por eso está donde está. Sabíamos sus armas, pero fuimos incapaces de contrarrestar esas jugadas. Me voy triste, decepcionado de cómo afrontamos estas situaciones a balón parado. Estuvimos pobres a la hora de defender y, por eso perdimos.

Campo impracticable

Pienso que el partido no se debía haber disputado. En Inglaterra, con climatología mucho peor que la nuestra, jamás he visto la mitad de un campo helado como hoy. No es excusa, repito, pero si queremos ser la mejor Liga hay que cuidar estas cosas. Los jugadores parecían bailarines y creo que en 2019 hay soluciones para evitar que suceda esto.

Errores en las acciones a balón parado

Cuando el resultado es tan ajustado un equipo debe ser eficaz en el área y no lo hemos sido. Me gustaría recordar una ocasión de gol del Alavés que no fuera acción a balón parado. No recuerdo que hayan fallado un gol de otra forma. Nosotros debemos cambiar la dinámica y sólo es haciendo goles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF

Publicado

en

Levante Elche CF
El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF-LEVANTE UD

Levante UD 3-2 Elche CF: una noche mágica en Orriols

El Levante UD consiguió su primera victoria como local en una noche mágica. El Ciutat de València vibró con el triunfo que su equipo logró a base de trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y buen juego. El Elche CF se adelantó por mediación de Álvaro, pero Pablo Martínez y Dela consiguieron darle la vuelta al marcador. El tiempo de descuento fue de infarto para una afición granota que vio cómo Adam B. hizo el tanto del empate y Matturro, en el último suspiro, anotó el gol con el que su equipo consiguió los tres puntos.

Un inicio intenso con ventaja visitante

El encuentro comenzó con intensidad. Los dos equipos buscaron de inmediato la portería contraria. Primero lo hizo el conjunto visitante por mediación de Diang, cuyo disparo se marchó cerca del poste derecho de la portería granota. Los levantinistas respondieron con un centro de Pablo Martínez que Etta Eyong remató de cabeza, pero el balón lo atrapó Iñaki Peña sin problemas.

Posteriormente, los locales disfrutaron de un par de saques de esquina consecutivos y dominaron el juego, transmitiendo muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Elche CF aprovechó su siguiente acercamiento para adelantarse en el marcador gracias a Álvaro, tras beneficiarse de una serie de rebotes en el área. Poco después, el Levante UD pudo igualar el resultado con una buena combinación entre Iker Losada e Iván Romero, pero el remate de cabeza de este último se marchó alto.

El Levante no se rinde y busca el empate

El Levante UD no bajó los brazos y continuó trabajando con la mirada puesta en la portería contraria. Lo intentaron Carlos Álvarez y Etta Eyong, pero no lograron transformar sus ocasiones en gol antes del descanso.

Reacción granota tras la reanudación

Tras la reanudación, la escuadra granota encontró su recompensa con un centro de Toljan desde la derecha que Pablo Martínez punteó delante de la portería y envió al fondo de la red para poner el 1-1. Con el empuje de la afición, los de Luis Castro siguieron buscando el área rival y probaron fortuna con una ocasión de Carlos Álvarez que Affengruber despejó de cabeza.

La aproximación más clara llegó en el minuto 66, tras una buena asistencia de Carlos Álvarez para Etta Eyong. El disparo del delantero se estrelló en el cuerpo de Iñaki Peña e Iván Romero, que llegó desde atrás, remató y el esférico golpeó en Etta Eyong. El Levante UD acariciaba el gol y, tan solo un minuto después, logró la remontada.

Dela culmina la remontada y el Ciutat estalla

Una falta ejecutada por Pablo Martínez acabó en el fondo de la red tras el remate de cabeza de Dela. El conjunto granota remontaba y la grada ovacionaba a su equipo, con jugadores y afición unidos en busca de la victoria.

Un tiempo añadido de infarto y un gol para la historia

Pero llegó el tiempo de descuento y el partido se volvió completamente loco. El Elche CF igualó la contienda con un gol de chilena de Adam B., desatando la tensión en Orriols.

El Levante UD sacó su garra y demostró que nunca se rinde. Quería que los tres puntos se quedasen en casa y lo peleó hasta el final. En un saque de esquina ejecutado por Olasagasti, Matturro se elevó para dirigir el esférico al fondo de la red y lograr que, por fin, el Estadio Ciutat de València disfrutase de la victoria con su equipo.

Un triunfo clave para el Levante UD

La victoria supone un impulso anímico para el Levante UD, que celebra su primer triunfo como local en una noche que quedará en la memoria de la afición granota por la emoción, el carácter del equipo y un desenlace épico en el último suspiro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo