Deportes

Marcelino: “Hoy era muy difícil jugar al fútbol”

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mendizorrotza, tras la derrota del Valencia CF ante el Alavés, que “lo que nos ha pasado hoy tiene una explicación difícil y sencilla a la vez. Empezamos bien en un campo helado, impracticable porque la mejor Liga del mundo lo permite. Hoy era muy difícil jugar al fútbol. Hemos encajado un gol a balón parado, nos tiraron dos córner y dos goles. A partir del 1-1 reaccionamos y el segundo llega después de un minuto añadido sobre el previsto. Pasan dos minutos y el árbitro deja sacar el córner. Es decisión suya el que se pite o no el final.”.

El juego del Alavés

No me ha sorprendido el Alavés, es un equipo que defiende bien, poderoso a balón parado, mete goles, hace las cosas bien hechas. Por eso está donde está. Sabíamos sus armas, pero fuimos incapaces de contrarrestar esas jugadas. Me voy triste, decepcionado de cómo afrontamos estas situaciones a balón parado. Estuvimos pobres a la hora de defender y, por eso perdimos.

Campo impracticable

Pienso que el partido no se debía haber disputado. En Inglaterra, con climatología mucho peor que la nuestra, jamás he visto la mitad de un campo helado como hoy. No es excusa, repito, pero si queremos ser la mejor Liga hay que cuidar estas cosas. Los jugadores parecían bailarines y creo que en 2019 hay soluciones para evitar que suceda esto.

Errores en las acciones a balón parado

Cuando el resultado es tan ajustado un equipo debe ser eficaz en el área y no lo hemos sido. Me gustaría recordar una ocasión de gol del Alavés que no fuera acción a balón parado. No recuerdo que hayan fallado un gol de otra forma. Nosotros debemos cambiar la dinámica y sólo es haciendo goles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: