Síguenos

Deportes

Rayo-Valencia| El Valencia asalta Vallecas y amarga la Navidad al Rayo (0-1)

Publicado

en

Rayo-Valencia
El delantero del Valencia Sergi Canos celebra tras marcar ante el Rayo, durante el partido de LaLiga que Rayo Vallecano y Valencia CF disputaron en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Javier Lizón

Madrid, 19 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, con un gol de Sergi Canós a los 60 minutos, ganó en Vallecas al Rayo y se impulsa en la clasificación, aunque se mantiene lejos de los puestos europeos, mientras que el equipo madrileño sigue en estado depresivo tras encadenar su octava jornada seguida sin vencer y el cuarto partido consecutivo sin marcar.

Rayo y Valencia se dieron cita en Vallecas para cerrar el año en un partido en el que el objetivo estaba claro, sumar tres puntos y frenar la mala dinámica de resultados que arrastraban desde hace semanas para en el caso de los locales alejarse del descenso y en el de los visitantes no perder el tren europeo.

El vencedor del duelo fue el Valencia, que se encomendó a una genialidad de Sergi Canós para superar a un Rayo que fue de más a menos, sobre todo en proposición táctica.

La apuesta de Francisco Rodríguez, técnico del Rayo, de juntar por primera vez de inicio a sus dos delanteros centro de referencia, Sergio Camello y Raúl de Tomás, le dio resultado, en parte, porque durante un buen tramo de la primera mitad fue dominador de la parcela ofensiva y creó apuros a la zaga valencianista, aunque no hasta el punto de permitirle abrir el marcador.

Rubén Baraja, entrenador del conjunto valenciano, también buscó aire fresco en su ataque y situó a Sergi Canós como referencia en ataque junto a Hugo Duro, pero en la primera parte ambos se mostraron desasistidos y poco participativos.

Las dos ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Rayo. La primera a los once minutos con una buena salida del georgiano Giorgi Mamardashvili a un mano a mano con Isi Palazón y la segunda a los veintitrés con un disparo desde la frontal del central Florian Lejeune que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería del Valencia.

En la segunda parte el partido decayó en intensidad y ese ritmo menos rápido favoreció al Valencia, que se mostró más cómodo sobre el césped pudiendo tocar más el balón con jugadores como Hugo Guillamón, Pepelu o Diego López, que movieron mucho a los futbolistas del Rayo de un lado a otro.

El partido cambió a los sesenta minutos cuando Sergi Canós recibió en el costado derecho de su ataque, se internó en el área y lanzó un disparo cruzado que se coló por encima de Stole Dimitrievski, que no alcanzó con su estirada a poder tocarlo.

El gol dejó tocado al Rayo, sobre todo porque por la cabeza de sus jugadores comenzaron a sobrevolar las dudas de anteriores partidos, bloqueados en ataque y sin recursos a nivel ofensivo.

El Valencia se aprovechó de la situación para llevarse los tres puntos, aunque en los últimos minutos tuvo que hacer frente a una buena dosis de sufrimiento, sobre todo tras quedarse con uno menos por expulsión de Thierry Correia y con todo el Rayo volcado, incluido Dimitrievski, que subió a rematar el último córner.

Ficha técnica del Rayo-Valencia:

0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu (Falcao, m.80), Mumim, Lejeune, Chavarría; De Frutos (Bebé, m.69), Pathé Ciss, Unai López (Kike Pérez, m.69), Isi (Álvaro, m.81); Raúl de Tomás y Camello (Nteka, m.62).

1 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez (Foulquier, m.71); Hugo Guillamón, Pepelu, Amallah (Paulista, m.92), Diego López (Fran Pérez, m.71); Canós (Hugo González, m.82) y Hugo Duro (Yaremchuk, m.82).

Gol: 0-1, m.60: Canós.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Kike Pérez (m.70) y Nteka (95), del Rayo; y a Guillamón (34), Jesús Vázquez (50), Amallah (75), Fran Pérez (80) y Diakhaby (95) del Valencia. Expulsó con roja directa a Thierry (90), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

David Ramiro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo