GENTE

Muere a los 40 años Edu del Prado, actor de ‘Un paso adelante’ y cantante de UPA Dance

MADRID, 24 Jun. (CHANCE) –

El actor valenciano Edu del Prado, quien interpretó a Cesar Martín en la famosa serie de baile ‘Un paso adelante’ y formó parte del grupo musical UPA Dance, ha fallecido a los 40 años en València por causas que se desconocen.

La noticia ha sido publicada por BrodwayWorld Spain, la división de española de BrodwayWorld, dedicada al teatro musical. «Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu del Prado ha fallecido. Descanse en paz», escribieron desde su cuenta de Twitter.

Edu del Prado nació en València en 1977 y con 20 años editó su primer disco, ‘Edu’. Este álbum, que contó con el tema ‘Si disparas tú’, logró superar la barrera de 25.000 copias vendidas. Su segundo trabajo de estudio, ‘Mil y una’ (1999), fue un «punto de inflexión en la carrera del cantante ya que tras su poco éxito decidió dedicarse de lleno a los musicales».

No obstante, después de participar en varios musicales, entre los que coincidió con Marta Sánchez en ‘La magia de Broadway’, dio el paso a la pequeña pantalla. De esta forma, en 2004 se incorporó a la serie ‘Un paso adelante’ y al grupo musical UPA Dance. En la famosa ficción dio vida a César Martín, un talentoso bailarín que llega en el cuarto curso de la academia de baile y que mantiene una gran amistad con Rober.

Después de su aventura televisiva participó en varios talent show televisivos en el extranjero como La Voz Francia (2014) o L’Academia Bicentenario de México (2012).

El cantante se hizo famoso por su papel en la serie ‘Un paso adelante’, que protagonizaba junto a actores como Miguel Ángel Muñoz o Mónica Cruz.

En el mundo de la música muchos han querido recordarle en Instagram con palabras como las de Pitingo: «Mi más sincero pésame a la familia del gran cantante Edu Del Prado… Que desgracia Dios mío que joven. Tuve la suerte de conocerlo y además de un genial cantante era una maravillosa persona… Me crié con sus canciones… #edudelprado D.E.P lo siento mucho de verdad».

O también Raquel del Rosario ha publicado una imagen en su Instagram de Edu con el mensaje: «Buen viaje Edu, eres luz», la cantante estaba muy unida a Edu del Prado, que mantenía una relación personal con el hermano de ésta, Misael del Rosario.

Aunque aún no se saben lasa causas de la muerte, la noticia ha dejado muy tristes a muchos artistas de nuestro país, en el mundo de la música y de la interpretación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: