Comunitat Valenciana

Muere en accidente de tráfico Leandre Adsuara, «histórico militante» de Compromís e impulsor de la Unió de Llauradors

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El «histórico militante» de Compromís e impulsor de la Unió de Llauradors Leandre Adsuara ha fallecido este sábado a los 79 años en un accidente de tráfico en Vila-real (Castellón), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El accidente en el que ha perdido la vida se ha producido a las 10.05 horas en la avenida de Francia, cuando el coche que conducía ha chocado con cinco vehículos estacionados y un ciclomotor, antes de colisionar frontalmente con otro vehículo. En el siniestro, otra persona ha resultado herida leve, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado sus condolencias en nombre de la corporación municipal y la ciudad a los familiares y amigos de Leandre Adsuara, que fue premio 20 de Febrer de 2019.

Adsuara, «persona estrechamente ligada al movimiento asociativo, las tradiciones y la cultura popular de Vila-real», era portador de la Virgen de Gracia y vio reconocida su vinculación a la ciudad con el premio 20 de Febrer de este año, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personalidades y entidades destacadas de la población, con motivo de sus fiestas fundacionales.

Benlloch ha destacado la trayectoria de Leandre Adsuara y su aportación a «fortalecer y perpetuar las tradiciones y la cultura locales, como portador pero también desde el ámbito asociativo, la defensa de nuestra agricultura o el patrimonio local».

Compromís ha lamentado a través de redes sociales su fallecimiento. «Nos ha dejado el histórico militante de Compromís Vila-real Leandre Adsuara. Enviamos un fuerte abrazo a todos sus compañeros y compañeras y a toda su familia».

Por su parte, La Unió de Llauradors ha destacado que «nos ha dejado un guerrero, un luchador y un amante del país y su tierra, que impulsó la fundación» de la organización agraria. «Buen viaje a los guerreros si a su pueblo son fieles», ha añadido.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: