Síguenos

Fallas

Organizan visitas nocturnas a la parroquia de San Nicolás de València

Publicado

en

La Parroquia-Museo de San Nicolás de València sigue ampliando su oferta cultural ante la buena acogida de la visita nocturna, que comenzó el pasado jueves 30 de julio. Los grupos se han visto completados con gran rapidez, lo que ha hecho tomar la decisión de aumentar el número de visitas también a los viernes a las 22:30 horas.

La posibilidad de disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida Capilla Sixtina Valenciana ha tenido una gran aceptación en el público nacional, pero especialmente en el valenciano. El próximo jueves 6 de agosto ya se ha colgado el cartel de aforo completo en la vista nocturna, con lo que se abre la posibilidad de visitarla también los viernes a partir de esta semana.

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar valiosas obras del renacimiento como ‘La última cena’, de Juan de Juanes o del barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que paso a paso se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia.

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la Parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

Publicado

en

Marta Mercader, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026, ha estrenado este domingo un conjunto que ha brillado en la Entrada de Bandas. En uno de los actos más multitudinarios de las Fallas de Valencia, cada detalle de su indumentaria hablaba de tradición, ilusión y artesanía hecha con mimo.

 


Un tejido que nace de un tapiz antiguo

El guardapeus, tejido por Sedica, luce el dibujo Cayena: un brocatel de seda en color luna con trama de hilo metálico en tono champán y ribeteado en blanco mate.

La inspiración procede de un antiguo tapiz palaciego, lo que convierte la tela en algo más que un diseño: es un guiño a la historia, reinterpretado para una niña que representa el presente de Valencia.

La luz del mediodía en la plaza realzaba los matices del champán metálico, creando destellos sutiles en cada movimiento.


Un jubón del siglo XVIII reinterpretado para 2026

Confeccionado por Les Espigues, el jubón de manga larga mantiene la armonía cromática del conjunto. Está elaborado en una sola pieza frontal e incorpora refuerzo interior de esparto para aportar estructura y volumen.

Las almenas continuadas, ribeteadas al tono, aportan dulzura al diseño, mientras que el plisado de las mangas añade delicadeza y equilibrio.


Los zapatos que Marta soñaba

Los zapatos, firmados por Trinidad Menéndez, están forrados con la misma seda del jubón y llevan solapa y pompón, tal y como Marta quería. Ese pequeño detalle aporta ternura y personalidad a un conjunto institucional sin perder frescura infantil.


Coral, pajaritos y un aderezo pensado solo para ella

La orfebrería, obra de Roses, incluye un aderezo balconet exclusivo en coral, de tono cálido y elegante.

Los pendientes incorporan pequeños pajaritos que aportan carácter propio sin romper la esencia clásica. La pinta central, cincelada y repujada a mano exclusivamente para Marta, muestra un jarrón con flores acompañado por guirnaldas laterales. Artesanía minuciosa que eleva el conjunto y lo convierte en pieza única.

Manteletas en oro envejecido

De hijas de Carmen Esteve confeccionadas en batista, bordadas con hilo dorado envejecido y crudo, realzadas con lentejuelas que capturan la luz con elegancia.

Pieza inspirada en el S. XVIII que llena de historia el conjunto.


📸 En la galería puedes ver cada detalle ampliado: el brillo del brocatel, el plisado de las mangas, la delicadeza del aderezo y la expresión de Marta en uno de los días más especiales de su reinado.

Porque hay imágenes que explican mejor que mil palabras lo que significa vivir las Fallas desde el corazón.

 

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo