PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez se ‘lanza’ a la búsqueda de apoyos tras el encargo del Rey de formar Gobierno

El líder socialista incluye a Torra, Vox y Bildu en su ronda de reuniones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado el encargo del Rey Felipe VI de formar gobierno. Un proyecto que afirma asume con «honor, responsabilidad y enorme gratitud» al conjunto del pueblo español.

Así lo apuntaba Sánchez en su comparecencia en Moncloa, después de que la presidenta del Congreso Meritxell Batet, anunciase que el Rey le ha encargado la formación de Gobierno. «Le he trasladado a su Majestad mi disposición a aceptar el mandato que me encomienda», ha precisado el presidente del Gobierno en funciones.

El líder socialista asegura que «no hay otra alternativa parlamentaria posible», por ello, pide que «todos los actores actuemos con altura de miras».

La falta de apoyos hace que Sánchez haya anunciado que convocará el próximo lunes a Pablo Casado e Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados para tener sendas reuniones. Asimismo, también ha adelantado que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá con el resto de los partidos políticos de la Cámara Baja.

La necesidad imperiosa de lograr acuerdos que faciliten formar Gobierno ha propiciado que Sánchez haya incluido a Torra, Vox y Bildu en su roda de reuniones con las formaciones políticas para alcanzar consenso.

El objetivo, ha dicho, es ver si pueden conjuntar una mayoría parlamentaria más amplia que permita la formación de un gobierno porque «no deben haber terceras elecciones».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: