Síguenos

Fallas

Pirotecnia Caballer entra en concurso de acreedores tras 150 años de historia

Publicado

en

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia, y que engloba también a la sociedad patrimonial Vicente Caballer e Hijos, domiciliada en Llíria, y La Baseta, de Domeño (en esta misma provincia), que agrupa los terrenos agrícolas y terciarios.

El juzgado ha acordado la intervención de operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal, y da el plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos, según publica el BOE.

El propietario de la firma, Vicente Caballer, ha señalado que la empresa presentó el concurso voluntario después de un periodo de retrasos e impagos por parte de las Administraciones Públicas (ayuntamientos) y de una bajada de pedidos como consecuencia de la crisis.

No obstante, la deuda de la pirotecnia no llega al 10 % del valor de las propiedades de la empresa, por lo que Caballer confía en poder llegar a un acuerdo y salir de la situación de concurso, basándose para ello en la exportación pues cuenta con numerosos clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Presente en más de 35 países a través de la comercialización de sus productos, proveedor de los espectáculos de pirotecnia más grandes y vanguardistas del mundo, y realizando alrededor de 1.000 espectáculos al año, Pirotecnia Caballer S.A. es también una referencia constante a nivel mundial.

Sus instalaciones, las más grandes de Europa, permiten llevar a cabo el proceso industrial y la fabricación de más de 1.500 referencias y artificios pirotécnicos destacables por la calidad, la seguridad y el respeto con en medioambiente. 5 premios Jupiter, los más importantes a nivel mundial, avalan el trabajo que Pirotecnia Caballer realiza día a día para continuar sorprendiendo al público con espectáculos extraordinarios.

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo