Fallas

#Preseleccions19| ¿Quiénes son las candidatas elegidas? Las ‘curiosidades’, al detalle

El segundo fin de semana de preselecciones ha dado como resultado la elección de 22 niñas y otras 22 señoritas que se suman a la lista de candidatas ya elegidas para participar en el proceso final en el que se designarán las Cortes de Honor y entre las que se elegirán a las Falleras Mayores de València 2019.

En esta ocasión han sido tres las fallas que se han llevado la ‘doble’ alegría de tener a sus candidatas, tanto infantil como mayor, elegidas para la final como son Conde Salvatierra-Cirilo Amorós (del sector Pla del Remei-Gran Via); Náquera – Lauri Volpi (sector Benimamet – Burjassot – Beniferri) y la comisión de Baró de Patraix-Conca (sector Jesús).

Entre las falleras elegidas muchos rostros y apellidos conocidos en la fiesta. Es el caso de Carla Sancho Carbonero, de Maestro Gozalbo-Conde Altea, que veía con ilusión como su falla infantil se alzaba con el primer premio de la Sección Especial. Su madre, Amparo Carbonero, perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 1997.

Carla Sancho Carbonero
Falla Mestre Gozalbo – Comte d’Altea
Sector Pla del Remei – Gran Via

Del mismo sector de Gran Vía, la pequeña Patricia Gimeno Navarro, de la comisión Joaquín Costa-Conde Altea, también recibirá los consejos de su madre, Patricia Navarro Gimeno tras formar parte de la Corte de Honor de 1995.

Patricia Gimeno Navarro
Falla Joaquim Costa – Comte d’Altea
Sector Pla del Remei – Gran Via

La pequeña Celia Vicedo Flor a buen seguro que también tiene a quién poder pedir consejo en casa para este proceso. Su hermana Loida perteneció en 2015 a la Corte de Honor Infantil, mientras que su tía, Lola Flor Bustos, fue Fallera Mayor de València en el año 2000.

Celia Vicedo Flor
Falla Comte de Salvatierra – Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

Su compañera de reinado, Belén Rueda Ferraro,es una de las preseleccionadas mayores de Gran Vía. Su hermana, Silvia Ferraro, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 2008, y a su vez es cuñada de Lola Flor.

Belen Rueda Ferrero
Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

De su mismo sector, Ana Corell García de la Cuadra, de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós, es prima de Amparo Herrero Corell, que perteneció a la Corte de Honor Infantil en 2006.

Ana Correll Garcia de la Cuadra
Falla Gravador Esteve-Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

La familia de Carla Martínez Miquel, de la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, revivía la alegría de años atrás cuando la madre Mari Carmen Miquel Bononad perteneció a la Corte de Honor en 1986.

Carla Martinez Miquel. Falla Regne de València-Duc de Calàbria

Marina Moreno Civera, de la falla Barri Sant Josep, es la primera preseleccionada de este año que ha pertenecido a la Corte de Honor Infantil como disfrutó en el 2006. Su hermana, Paula Moreno, también repetía experiencia al formar parte de la Corte de Laura Caballero en el 2011.

Marina Civera Moreno. Falla Barri de Sant Josep

Arantxa Muñoz Giner, de Leones-Poetas Mas y Ros, repite experiencia como preseleccionada tras probar fortuna en el 2016 y se convierte, por el momento, en la candidata de mayor edad con 38 años.

Arantxa Muñoz Giner. Falla Lleons-Poeta Mas i Ros

Por último, Elena María Rivero Simón, de la falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, también repite como preseleccionada tras intentarlo para el año 2008. Su hermana, Sara Rivero, sí logró oír su nombre entre las 13 elegidas para la Corte de Honor de 2015.

Elena Maria Rivero Simon. Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close