Síguenos

Sucesos

Primera condena de prisión permanente revisable en València al hombre que mató a la hija de 2 años de su mujer

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov. – La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto la primera condena a prisión permanente revisable dictada en la Comunitat a un hombre que degolló a la hija de dos años de su mujer, en su domicilio de la localidad valenciana de Alzira, después de que ella le comunicara su intención de divorciarse.

Así consta en la sentencia, en la que el tribunal recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular y condena al hombre, de 30 años, por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y un delito de lesiones. Junto a la prisión permanente, le impone una indemnización a la mujer de 125.000 euros por el fallecimiento de su hija.

El tribunal establece la prisión permanente en base a jurisprudencia y al tener en cuenta dos aspectos: la alevosía y la hiperagravación. Respecto al primero, la Sala indica que la alevosía la compone el hecho de que la niña, cuando recibió los cortes en el cuello, estaba dormida y sin posibilidad de advertir la presencia del hombre. Tampoco hubiera podido ofrecer la más mínima defensa aunque se hubiera despertado debido a la posición de tendida sobre la cama en la que se encontraba antes del ataque.

Así mismo, la hiperagravación proviene de ser menor de 16 años o, si se quiere, de los dos años de edad apenas alcanzados y la consiguiente especial vulnerabilidad inherente.

Por ello, el tribunal se acoge a la petición de prisión permanente requerida tanto por la Fiscalía como por las acusaciones dada la gravedad de los hechos cometidos y ante la ausencia de cualquier circunstancia personal que mitigue su desvalor social o el nivel de culpabilidad del condenado.

Los hechos se remontan al 12 de noviembre de 2017, en el domicilio familiar de la calle Padre Castell de Alzira, donde el acusado y su pareja convivían junto con la hija de ésta de dos años. Así mismo, vivía con ellos dos compatriotas a quienes les habían alquilado dos habitaciones.

Ese día, en un momento en el que no había nadie más en la vivienda, el hombre se dirigió a la habitación en la que estaba durmiendo la pequeña, nacida en 2015, y la degolló con un cuchillo de cocina que portaba.

Como consecuencia, la niña falleció por hemorragia aguda debido a una profunda herida cervical. El hombre cometió estos hechos con la finalidad de causar un menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa y madre de la menor después de que le comunicara su intención de divorciarse.

Tras lo sucedido, la mujer sufre un trastorno de estrés postraumático y síndrome de duelo y precisa para su sanidad de tratamiento psiquiátrico y psicológico. El hombre, después de acabar con la vida de la pequeña, se tiró por el balcón de la vivienda y cayó sobre un vehículo que había en la calle.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo