Síguenos

Sucesos

Primera condena de prisión permanente revisable en València al hombre que mató a la hija de 2 años de su mujer

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov. – La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto la primera condena a prisión permanente revisable dictada en la Comunitat a un hombre que degolló a la hija de dos años de su mujer, en su domicilio de la localidad valenciana de Alzira, después de que ella le comunicara su intención de divorciarse.

Así consta en la sentencia, en la que el tribunal recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular y condena al hombre, de 30 años, por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y un delito de lesiones. Junto a la prisión permanente, le impone una indemnización a la mujer de 125.000 euros por el fallecimiento de su hija.

El tribunal establece la prisión permanente en base a jurisprudencia y al tener en cuenta dos aspectos: la alevosía y la hiperagravación. Respecto al primero, la Sala indica que la alevosía la compone el hecho de que la niña, cuando recibió los cortes en el cuello, estaba dormida y sin posibilidad de advertir la presencia del hombre. Tampoco hubiera podido ofrecer la más mínima defensa aunque se hubiera despertado debido a la posición de tendida sobre la cama en la que se encontraba antes del ataque.

Así mismo, la hiperagravación proviene de ser menor de 16 años o, si se quiere, de los dos años de edad apenas alcanzados y la consiguiente especial vulnerabilidad inherente.

Por ello, el tribunal se acoge a la petición de prisión permanente requerida tanto por la Fiscalía como por las acusaciones dada la gravedad de los hechos cometidos y ante la ausencia de cualquier circunstancia personal que mitigue su desvalor social o el nivel de culpabilidad del condenado.

Los hechos se remontan al 12 de noviembre de 2017, en el domicilio familiar de la calle Padre Castell de Alzira, donde el acusado y su pareja convivían junto con la hija de ésta de dos años. Así mismo, vivía con ellos dos compatriotas a quienes les habían alquilado dos habitaciones.

Ese día, en un momento en el que no había nadie más en la vivienda, el hombre se dirigió a la habitación en la que estaba durmiendo la pequeña, nacida en 2015, y la degolló con un cuchillo de cocina que portaba.

Como consecuencia, la niña falleció por hemorragia aguda debido a una profunda herida cervical. El hombre cometió estos hechos con la finalidad de causar un menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa y madre de la menor después de que le comunicara su intención de divorciarse.

Tras lo sucedido, la mujer sufre un trastorno de estrés postraumático y síndrome de duelo y precisa para su sanidad de tratamiento psiquiátrico y psicológico. El hombre, después de acabar con la vida de la pequeña, se tiró por el balcón de la vivienda y cayó sobre un vehículo que había en la calle.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo