Síguenos

Valencia

Alicante tendrá vuelo directo con Estados Unidos

Publicado

en

Alicante tendrá vuelto directo con Estados Unidos
Vista parcial de la zona de facturación del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 18 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Que Alicante tenga vuelo directo con Estados Unidos es casi una realidad. El Patronato Costa Blanca se ha marcado el reto en 2023 de conseguir la apertura del primer vuelo comercial directo con Estados Unidos, un mercado nuevo que complementaría a los numerosos destinos con Europa desde el aeropuerto internacional Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’.

El anuncio lo ha realizado el presidente del Patronato y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su intervención con motivo del acto central dedicado a la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Alicante con vuelo directo a Estados Unidos

Mazón ha explicado que el aeropuerto de Alicante-Elche tiene muchas conexiones internacionales, que explican que el 85 por ciento de los pasajeros provengan de destinos extranjeros, pero ha añadido que «nos falla el mercado norteamericano».

«Vamos a ir a por él con un vuelo por primera vez a Estados Unidos desde la Costa Blanca», ha proseguido Mazón, quien ha ligado este reto a que la ciudad de Alicante se ha convertido en puerto base de cruceros y a que es uno de los destinos más solicitados en España de los estudiantes Erasmus.

El presidente de la Diputación ha pedido «ayuda» al resto de instituciones y agentes turísticos implicados para que este proyecto se convierta en una realidad ya que «el mercado norteamericano es extraordinariamente amplio y está deseando conocernos de manera directa y no indirecta», ha dicho en referencia a que para llegar a Alicante hay que pasar por otros aeropuertos.

Fuentes del sector turístico han indicado posteriormente a EFE que el aeropuerto de Nueva York sería el más interesante para esta nueva conexión y han señalado que el pasado verano ha habido vuelos directos entre ese país y Baleares aprovechando que es puerto base de cruceros por el Mediterráneo y que ha sido un éxito.

Vuelo directo con Nueva York

Después de que la ciudad alicantina se haya convertido en puerto base de cruceros, Mazón ve «perfectamente posible que un norteamericano viaje en un vuelo directo desde Nueva York para estar unos días en Alicante antes de salir desde el puerto a un crucero por el Mediterráneo o por Europa».

«Vamos a ir a por él», ha proseguido en referencia a esta conexión aérea, para lo cual ha explicado que ya ha solicitado formalmente tanto a la Generalitat Valenciana como al aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ y al ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) «que nos ayuden a un objetivo que tenemos la obligación de marcar si se quiere seguir compitiendo en las grandes ligas del turismo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo