Comunitat ValencianaEspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Puig sobre la imputación de su hermano: «La intención del PP es intentar perjudicarme de una manera evidente»

CASTELLÓ, 29 Oct.-El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes sobre la decisión de un juzgado de citar a declarar, en calidad de investigado, a su hermano, Francisco Puig, que la intención del PP es «intentar perjudicarme de una manera evidente» y «poco a poco se sabrá lo que hay detrás».

Puig ha realizado estas declaraciones en Castelló tras reunirse con el presidente del consejo de administración de Cornisa del Azahar, José María Ferrer Vicente, al ser preguntado por los medios sobre la decisión de un juzgado de València de citar a declarar en calidad de investigados a su hermano, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por las ayudas al valenciano.

«No tengo que hacer ninguna valoración, yo confío absolutamente en los procedimientos, en la Justicia, y saben que es una intención del PP intentar perjudicarme de una manera evidente, y por eso tiene esta trascendencia», ha apuntado el jefe del Consell, en alusión a que la investigación obedece a una querella interpuesta por el PP por presunta malversación y prevaricación.

Al respecto, ha apuntado que es una querella del PP «que ha sido admitida a trámite y es el momento procesal inicial». Además, ha considerado que «poco a poco se sabrá lo que hay detrás, y ya está».

Según los ‘populares’, las mercantiles del hermano de Puig «han recibido más de 400.000 euros en subvenciones desde el 2015 para ayudas al fomento del valenciano sin ningún tipo de control».

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: