Síguenos

Deportes

Recogen firmas para que el Rey nombre a Rafa Nadal, Duque de Manacor, con Grandeza de España

Publicado

en

Una iniciativa popular está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para que el tenista español, Rafa Nadal, reciente campeón de su décimo Roland Garros, sea nombrado Duque de Manacor y reciba tratamiento de Grandeza de España.

En el mensaje, dirigido al Rey Felipe VI y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justifican que Nadal ha hecho «Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas», además de poseer «méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento», por lo que consideran que ha «el momento que desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos».

Para ello solicitan «proponer al Excmo Sr. D. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, en Mallorca, (Baleares), para que le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España».

Dicha iniciativa, encabeza por un vecino de Cáceres, ha recabado el apoyo de cerca de 1.300 personas en apenas 4 días, y animan a «los demás españoles de buena voluntad que quieran adherirse a esta petición».

Esta es la carta íntegra dirigida al Rey y a Rajoy:

«A S.M. EL REY:
Señor:
Méritos más que sobrados ha acumulado este gran español de pies a cabeza a lo largo de su vida deportiva.
Méritos más que sobrados, haciendo Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas.
Méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento.
Muchos españoles creemos que es llegado el momento que desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos.
Por ello, Señor, nos atrevemos a proponer al Excmo Sr. D. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, en Mallorca, (Baleares), para que le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España.
Así, pues, Señor, tened por solicitado este reconocimiento y, previos los trámites legales necesarios, dignaos acordar de conformidad con lo solicitado.
Desde Cáceres, a once de junio de dos mil diecisiete.
Fdo.: Diego López Ordoñez,
Y los demás españoles de buena voluntad que quieran adherirse a esta petición».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo