Comunitat Valenciana

Regresa ‘Valencia Cuina Oberta’ con menús desde 24 euros en reconocidos restaurantes de alta cocina

Siete nuevos restaurantes se suman a las propuestas culinarias del certamen

VALÈNCIA, 15 Oct. – Siete nuevos restaurantes irrumpen en Cuina Oberta para seducir el paladar en una nueva edición con menús más ingeniosos e innovadores. En total, la oferta para este certamen gastronómico, cuyas reservas se abrieron el 10 de octubre, suma 50 locales que ofrecerán menús desde 24 euros del 17 al 27 de octubre.

Así lo han indicado este martes en una rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García; la directora técnica de Proava, Rosa Vázquez; y Andrea Pérez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular.

Esta edición, la 21, cuenta también con 10 Soles Repsol –Apicius (dos Soles); Canalla Bistro (un Sol); Kaymus (dos Soles); La Sucursal (dos Soles); Lienzo (un Sol); Q’ Tomas (un Sol); y Saití (un Sol).

Como novedades, al certamen –que ya cuenta con 2.751 menús reservados– se suman siete nuevos restaurantes: Ameyal; Baobab; Birra&Blues; Gastro Trinquet Pelayo; Vaqueta; Balandret y Atic Alameda. Los precios oscilan entre 24 euros para el menú de mediodía y 30 para el de la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes gourmet. La organización del certamen cuenta con la colaboración las Asociación Valenciana de Hipertensión y Proava.

Se trata, según ha explicado García, de un certamen –organizado por la Fundación Turismo València– que «intenta poner en valor nuestra restauración, muy variada» con restaurantes «cada vez más ingeniosos, que intentan seducir». Y ha puesto como ejemplos algunos platos como lentejas con foie o carpaccio de vieiras.

Para esta edición, además, el primer edil ha indicado que se contará con un concurso en Instagram (#CuinaOberta y #ConcursoCuina) en el que los clientes podrán compartir fotografías en redes sociales y la que consiga más ‘likes’ ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición de Cuina Oberta.

ACTIVIDADES PARALELAS
La Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular organiza el Premio al Menú más Cardiosaludable, que en la pasada edición recayó en el Restaurante Westin; mientras que se realizarán talleres gastronómicos: la visita al Celler del siglo XIII, la primera bodega encontrada en la Comunitat, y maridaje de productos autóctonos de calidad en colaboración con el Restaurante La Matandeta.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: