Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Juan Carlos se instala en la República Dominicana

Publicado

en

Comunicado íntegro de la Casa Real

El Rey Emérito ha tomado la decisión y así se lo comunicaba a su hijo Felipe VI. Poco después la Casa Real emitía un histórico comunicado para hacerlo público: el Rey Don Juan Carlos le transmitía: «Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España» ante la repercusión de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada.

Don Juan Carlos ha sido en las últimas semanas protagonista principal de numerosos escándalos que comprometen la figura del Rey Emérito con supuestos pagos a Corinna Larsen o mediaciones para conseguir ciertos contratos o tratos de favor. Todo ello ahora en investigación judicial.

Desde una posible fundación panameña con una estructura ‘offshore’ con la participación de Don Juan Carlos, movimientos de dinero en cuentas de Suiza, la entrada de dinero en efectivo en España a través de su abogado, infraestructuras financieras opacas, adjudicación de Arabia Saudí a un consorcio de empresas españolas mediante mediación del Rey Emérito y supuesta comisión por la construcción del AVE a La Meca.

Estos son solo algunos apuntes de los muchos ‘asuntos oscuros’ con los que se vincula al Rey Emérito y que seguramente han propiciado su decisión a irse a vivir fuera de España. La pregunta es obvia: ¿a qué país se va a ir a vivir el Rey Juan Carlos?.

Tal como avanzaba Official Press, uno de los destinos principales del monarca emérito era República Dominicana, donde finalmente parece que se encuentra Don Juan Carlos.

Según ABC, el Rey Emérito viajó este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), desde donde se desplazó a Oporto para viajar directo al aeropuerto de Santo Domingo.

La Familia Fanjul, ha ofrecido una lujosa residencia conocida como Casa de Campo para albergar al rey exiliado, como ya ocurriera tras su abdicación en junio de 2014. Pepe Fanjul y Don Juan Carlos son amigos íntimos desde hace más de 50 años, por lo que las ‘quinielas’ que apuntaban a elegir este país como destino del Rey Emérito no se han equivocado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo