Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Juan Carlos se instala en la República Dominicana

Publicado

en

Comunicado íntegro de la Casa Real

El Rey Emérito ha tomado la decisión y así se lo comunicaba a su hijo Felipe VI. Poco después la Casa Real emitía un histórico comunicado para hacerlo público: el Rey Don Juan Carlos le transmitía: «Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España» ante la repercusión de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada.

Don Juan Carlos ha sido en las últimas semanas protagonista principal de numerosos escándalos que comprometen la figura del Rey Emérito con supuestos pagos a Corinna Larsen o mediaciones para conseguir ciertos contratos o tratos de favor. Todo ello ahora en investigación judicial.

Desde una posible fundación panameña con una estructura ‘offshore’ con la participación de Don Juan Carlos, movimientos de dinero en cuentas de Suiza, la entrada de dinero en efectivo en España a través de su abogado, infraestructuras financieras opacas, adjudicación de Arabia Saudí a un consorcio de empresas españolas mediante mediación del Rey Emérito y supuesta comisión por la construcción del AVE a La Meca.

Estos son solo algunos apuntes de los muchos ‘asuntos oscuros’ con los que se vincula al Rey Emérito y que seguramente han propiciado su decisión a irse a vivir fuera de España. La pregunta es obvia: ¿a qué país se va a ir a vivir el Rey Juan Carlos?.

Tal como avanzaba Official Press, uno de los destinos principales del monarca emérito era República Dominicana, donde finalmente parece que se encuentra Don Juan Carlos.

Según ABC, el Rey Emérito viajó este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), desde donde se desplazó a Oporto para viajar directo al aeropuerto de Santo Domingo.

La Familia Fanjul, ha ofrecido una lujosa residencia conocida como Casa de Campo para albergar al rey exiliado, como ya ocurriera tras su abdicación en junio de 2014. Pepe Fanjul y Don Juan Carlos son amigos íntimos desde hace más de 50 años, por lo que las ‘quinielas’ que apuntaban a elegir este país como destino del Rey Emérito no se han equivocado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo