Síguenos

Valencia

Estos son los puntos violeta para la Noche de San Juan en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal

Publicado

en

puntos violeta san juan

El Ayuntamiento de València instalará tres puntos violeta en el paseo marítimo y las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal durante la Noche de San Juan. Los puntos violeta son espacios municipales de información y sensibilización a la ciudadanía y de atención y ayuda a las posibles víctimas de agresiones. También el grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la policía local se desplegará en los emplazamientos próximos a los puntos violeta.

La concejala del área de Bienestar Social, Rocío Gil, ha afirmado que “para nosotros, es importante que se garantice la prevención y la seguridad en esta fiesta tan especial para la ciudad de València”.

Para la concejala, “es indispensable que los jóvenes, y especialmente las mujeres, podamos disfrutar con libertad de una noche como la Noche de San Juan”.

Puntos violeta para San Juan

Los tres puntos violetas se instalarán en la playa el próximo viernes, 23 de junio, y tendrán un horario de 22 a 4 horas de la madrugada. Estarán ubicados en el paseo marítimo ante el Hotel Neptuno, en la playa del Cabanyal ante la escultura de Antonio Ferrandis y en la playa de la Malva-rosa en la explanada de los delfines.

En cada punto violeta habrá tres profesionales, una psicóloga, una agente de igualdad y una promotora de igualdad, que llevan chalecos identificativos y disponen de material informativo para todas aquellas personas que la requieran.

El punto violeta mantendrá, además, una estrecha coordinación con los recursos policiales existentes en la zona, especialmente con el grupo GAMA de la policía local, que se instalará en un lugar próximo a estos emplazamientos.

Los puntos violeta se sitúan durante las fiestas en espacios claves de afluencia de gente, especialmente de gente joven, para transmitir un mensaje de disfrute libre y seguro y para establecer un canal ágil de coordinación de atención a las víctimas e interposición de denuncias.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fin de las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha confirmado este martes el fin de todas las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, poniendo punto final a varios días de inestabilidad meteorológica.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada se presenta con cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso o se mantendrán estables en la mayor parte del territorio.

No obstante, se prevé viento de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana, por lo que se recomienda precaución en zonas expuestas.

Con la finalización de estas alertas, la Comunitat Valenciana puede empezar a retomar sus actividades cotidianas con menor riesgo, aunque se aconseja seguir las recomendaciones de seguridad especialmente en el interior y en áreas costeras que hayan podido verse más afectadas.

Las previsiones apuntan a que a partir de este miércoles el tiempo se estabilizará progresivamente, con cielos despejados y temperaturas suaves que acompañarán el resto de la semana.

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo