Síguenos

Valencia

Estos son los puntos violeta para la Noche de San Juan en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal

Publicado

en

puntos violeta san juan

El Ayuntamiento de València instalará tres puntos violeta en el paseo marítimo y las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal durante la Noche de San Juan. Los puntos violeta son espacios municipales de información y sensibilización a la ciudadanía y de atención y ayuda a las posibles víctimas de agresiones. También el grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la policía local se desplegará en los emplazamientos próximos a los puntos violeta.

La concejala del área de Bienestar Social, Rocío Gil, ha afirmado que “para nosotros, es importante que se garantice la prevención y la seguridad en esta fiesta tan especial para la ciudad de València”.

Para la concejala, “es indispensable que los jóvenes, y especialmente las mujeres, podamos disfrutar con libertad de una noche como la Noche de San Juan”.

Puntos violeta para San Juan

Los tres puntos violetas se instalarán en la playa el próximo viernes, 23 de junio, y tendrán un horario de 22 a 4 horas de la madrugada. Estarán ubicados en el paseo marítimo ante el Hotel Neptuno, en la playa del Cabanyal ante la escultura de Antonio Ferrandis y en la playa de la Malva-rosa en la explanada de los delfines.

En cada punto violeta habrá tres profesionales, una psicóloga, una agente de igualdad y una promotora de igualdad, que llevan chalecos identificativos y disponen de material informativo para todas aquellas personas que la requieran.

El punto violeta mantendrá, además, una estrecha coordinación con los recursos policiales existentes en la zona, especialmente con el grupo GAMA de la policía local, que se instalará en un lugar próximo a estos emplazamientos.

Los puntos violeta se sitúan durante las fiestas en espacios claves de afluencia de gente, especialmente de gente joven, para transmitir un mensaje de disfrute libre y seguro y para establecer un canal ágil de coordinación de atención a las víctimas e interposición de denuncias.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo