Síguenos

Otros Temas

Ritual para la Noche de San Juan

Publicado

en

Ritual para la Noche de San Juan

El ritual para la Noche de San Juan es uno de los más especiales. La medianoche del día 23 al 24 de junio se celebra la siempre considera ‘mágica’ noche de San Juan. El Solsticio de verano es un momento mágico para realizar rituales y atraer la buena suerte y la fortuna. Para ello, el fuego y el agua son los principales símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche.

Las playas se llenan de Hogueras para conmemorar esta celebración pagana que tiene su origen en tiempos ancestrales y pedir sus deseos en torno a la salud, el dinero o el amor.

Para ello, existen infinidad de rituales ‘mágicos’ que realizar la noche de San Juan con los que atraer la buena fortuna y que los deseos se hagan realidad. Nosotros os acercamos uno muy especial.

Ritual para la Noche de San Juan:

  • Saltar por encima de la Hoguera y pedir un deseo. El número de saltos varía en función de la zona. En Galicia se considera que hay saltar las llamas hasta nueve veces mientras que en la Comunidad Valenciana se estima que hay que dar siete saltos.

 

  • Justo también cuando el reloj marca las 00:00 horas, hay que bañarse en el mar, pidiendo un deseo mientras se saltan siete olas de espaldas. Si no puedes darte un baño, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche con lo que aseguran conseguirás salud para todo el año.

 

  • Para atraer el amor: Enciende dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

 

  • Conseguir un deseo: pon bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

 

  • Para que se cumpla una promesa con alguien: si haces una promesa con alguien junto a un árbol y después lo marcas con una cruz, se dice que esa promesa se mantendrá toda la vida.

 

  • Riqueza: la planta de la verbena para hacerse rico. Dicen que si se recoge un ramito de verbena durante la noche de San Juan (cuando no puedan verse ni el sol ni la luna) se conseguirá prosperidad económica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Lo que debes revisar de tu coche antes de un viaje

Publicado

en

Que revisar en un coche antes de un viaje

Saber qué hay que revisar en un coche antes de un viaje es fundamental. Un coche en buen estado te ayudará a prevenir problemas en tus vacaciones. Una puesta a punto del coche en el taller sería lo ideal. Si no, al menos, revisa el nivel del aceite y de los neumáticos en la gasolinera. Y no te olvides rellenar el depósito de refrigerante del aire acondicionado.

Si sales de vacaciones y vas a viajar en coche, dedica un poco de tiempo a su puesta a punto: mejorarás su seguridad y todos saldremos ganando. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan los puntos clave.

Qué revisar en un coche antes de un viaje

Coche: a punto y seguro

  • Asegúrate de que el coche está al día en cuanto a revisiones de mantenimiento. Si no lo está, acude a un taller. Si quieres ahorrar, elige preferiblemente de barrio o multimarca, los oficiales suelen ser más caros.
  • Comprueba el buen funcionamiento del aire acondicionado. Un habitáculo a 35 ºC puede ser tan peligroso como beber varias cañas: con el calor el conductor deja de percibir una de cada cinco señales.
  • El día antes de salir de viaje, ve a la gasolinera y revisa la presión de los neumáticos. Éste es un importante factor de seguridad. Una presión excesiva perjudica la adherencia de los neumáticos; si está baja puede desestabilizar el automóvil.
  • Aprovecha que estás en la gasolinera para verificar el nivel del aceite del motor. Conviene llevar siempre una lata en el maletero: comprueba que la que tienes está indicada para tu modelo de coche.
  • Un último vistazo. ¿Llevas la rueda de repuesto en condiciones, las herramientas necesarias, el chaleco, los triángulos de advertencia…?

Conductor en forma

  • Recuerda, una máquina en buenas condiciones necesita un conductor que también lo esté. No bebas si te vas poner al volante y no consumas comidas abundantes ni ricas en grasas antes de conducir. Una digestión pesada, combinada con el calor del verano, incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia.
  • Procura parar y descansar cada dos horas de conducción. Te vendrá bien descansar y estirar las piernas. Si te sientes fatigado, busca el momento y el lugar adecuado para echar una cabezada.
  • Si viajas con niños, cerciórate de que llevan el asiento de seguridad que necesitan. Ya sabes las sillas de coche son imprescindibles.
  • Prepara la ruta antes de salir. Sería conveniente que identificaras posibles incidencias en tu ruta. Echa un vistazo al mapa de puntos conflictivos en carretera que ha preparado la DGT.
  • Ahorra en gasolina. Cuando planifiques el camino usa nuestro comparador para encontrar las gasolineras más baratas.

Aprovecha la tecnología

  • Si tienes un gps, colócalo en un sitio que no te dificulte la visión durante la conducción.
  • Utiliza alguna de las aplicaciones gratuitas que informan sobre el estado del tráfico. Es una información útil que no estaría de más tenerla a mano durante el viaje para estar prevenidos.

Los mejores neumáticos

  • Cuando revises el estado de tus neumáticos quizá necesites cambiarlos. Un buen neumático es garantía de seguridad y de ahorro de combustible. Escoge el mejor neumático según las medidas que necesitas tu coche.

 

Continuar leyendo