ESPECIALES

Ribó promete «recuperar» el mercado de San Pere Nolasc y que todos los productos sean valencianos

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar el cargo el 26M, Joan Ribó, ha presentado un proyecto de «recuperación integral» del mercado de San Pere Nolasc, en el barrio de Morvedre, y del entorno de esta zona «degradada durante muchos años».

Su objetivo es que «todo el producto que se venda sea valenciano y con denominación de origen» para potenciar la labor de los agricultores la huerta, un concepto que «está funcionando muy bien en países como Italia o Francia».

Ribó ha avanzado que se trata de un proyecto «muy ambicioso» que también contempla zonas verdes y espacios de uso ciudadano». Su intención es que el mercado abra tanto por la mañana como por la tarde, con producto de proximidad y kilómetro cero y de temporada, de modo que «sería el primer proyecto de este tipo en València».

El diseño que ha presentado cuenta con dos plantas y tiene «una concepción de mercado abierto, con amplias zonas abiertas y diseño moderno de inspiración industrial», detalla Compromís per València en un comunicado.

En concreto, en la primera planta hay espacio para una parada de cada tipo de producto: «una carnicería, una pescadería, una de fruta y verdura, una de salazones…». La segunda será para los vecinos del barrio y para actividades de asociaciones y entidades, presentación de libros o para un cine fórum, entre otras actividades.

Este proyecto prevé un presupuesto de entre 2,5 y tres millones de euros y contempla la rehabilitación del entorno con la creación de zonas verdes. En el mercado, Ribó quiere mantener la estructura original al hilo del mercado del Grau, donde ya están en marcha las obras.

En definitiva, «el nuevo mercado de San Pere Nolasc será un impulso para la zona y reactivará todo el comercio del entorno», con vistas a «estimular este barrio tan céntrico en la ciudad», ha reivindicado el primer edil.

MEJORAS EN OTROS MERCADOS
También ha anunciado «mejoras» si repite durante la próxima legislatura para los mercados municipales de Castilla (Tres Forques) y Algirós. En el primero, «se cambiará todo el sistema de refrigeración del mercado», mientras en el segundo «se reformará toda la parte de la pescadería», un proyecto que prevé más de medio millón de euros.

«Apostamos por nuestros barrios y por nuestros mercados municipales como lugares de reunión, de cohesión social y de venta de proximidad. Queremos una ciudad viva, que mira hacia sus mercados municipales, los rehabilita, los impulsa y los mantiene como corresponde», ha manifestado Ribó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: