Fallas

Ribó y Marina Civera disfrutan la mascletà desde la primera fila

VALÈNCIA, 11 Mar.- La pirotecnia Tomás, de Benicarló, ha disparado hoy la undécima mascletà del mes de marzo. El alcalde de València, Joan Ribó, ha disfrutado el espectáculo desde la calle, junto a la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor. En el balcón se han dado cita, entre otras personas, futbolistas y miembros de la EDI (Equipo de Discapacidad Intelectual) del Levante Unión Deportiva. A su lado han presenciado el espectáculo representantes de la Diputación que, previamente, han proyectado en el Salón de Cristal el video «Viu les Falles», para promocionar el valenciano mediante el vocabulario fallero.

Hasta este emplazamiento simbólico también se han acercado 10 ciudadanos y ciudadanas que, por cuarto año consecutivo, han sido elegidos por sorteo para participar, con un acompañante, de la fiesta desde este espacio que hoy presidían la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, con su Corte de Honor, y las Reinas de las Fiestas de Castelló, Natalia Palacio i Natalia Collazos.

En representación del mundo fallero, en el balcón estaban representantes de las Juntas Locales Falleras de Benicarló y Alginet, y de las comisiones de la avenida de Francia- Alfred Toran y Olmos, Puebla Valverde-II República Española, Pintor Maella-Francia-Menorca; Sirena-Delfins Nuevo Perellonet; Huerta Sur-La Costa; y Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsa. En cuanto a los responsables públicos, además de los concejales y concejalas del Ayuntamiento, estaba el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Mirallés.

Al concluir el disparo, el pirotécnico de Benicarló, que se ha desplazado hasta València acompañado por vecindario de este pueblo castellonense que incluye la mascletà de su paisano en el programa de fallas de su pueblo, ha manifestado su «satisfacción por el resultado de su esfuerzo». Concretamente, ha resaltado «la armonía y la sincronización de los tiempos de la vigèsim tercera mascletà que he disparado en la plaza del Ayuntamiento y que ha recibido un clamor del público».

Al término de este, y de las tradicionales fotos de familia, Joan Ribó se ha reunido con los representantes del proyecto deportivo y solidario de la Fundación del Levante U.D, «que promueve la superación con triunfos en el deporte». En el marco de la fiesta, el alcalde también ha recibido esta mañana al presidente, Miguel Ángel del Barrio, y representantes de la Falla San Vicente-Periodista Azzati-Padilla. Los miembros de la falla, que está situada junto al Ayuntamiento, han aprovechado la visita para hacerle entrega al alcalde del llibret, mocaor y el bunyol de la falla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: