PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez veta a Iglesias en su gobierno: «Necesito a un vicepresidente que defienda la democracia española»

La situación en Cataluña, el principal 'escollo' entre ambos líderes para lograr un acuerdo

Falta cuatro días para el inicio de la investidura y socialista Pedro Sánchez sigue sin conseguir los apoyos suficientes. Pese a los intentos de acercar posturas con el líder de Unidas Podemos, el todavía Presidente del Gobierno en funciones ha descartado que Pablo Iglesias forme parte de su gabinete de gobierno, ya sea en forma de ministro o vicepresidente.

Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta. «No se dan las condiciones para que el señor Iglesias sea miembro del Gobierno», explicaba Sánchez como el principal ‘escollo’ para un acuerdo de cara a la investidura. Y es que las diferencias entre la situación de Cataluña o los presos políticos son abismales.

«No me puedo permitir el lujo de tener un vicepresidente del Gobierno que por lealtad lo único que haga es mirar a otro lado», ha dicho en referencia al líder de Unidas Podemos y su opinión respecto a la situación catalana. «Yo necesito de un vicepresidente que defienda la democracia española», ha insistido

No obstante, Pedro Sánchez se ha reafirmado en su apuesta por un gobierno de coalición con otros miembros de Unidas Podemos. «Mantengo la oferta hasta el día de la votación, después no habrá ninguna oferta y apelaré a la responsabilidad de todos y a la abstención», ha afirmado consciente de que no llegar a un acuerdo con la formación morada su reelección quedará en el aire.

De fracasar en su intento en esta investidura de julio, Sánchez no ha querido asegurar que lo volviera a intentar en septiembre. «Yo no soy candidato ni en septiembre ni en agosto», algo que podría abocar a unas nuevas elecciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: