Sociedad

Sanidad emite una alerta sobre unas barritas energéticas de chocolate

Valencia, 24 sept. – La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta sanitaria tras tener conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, en referencia a la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania.

El producto sobre el que se ha generado la alerta son barritas proteicas, de la marca PowerBar® Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie, que se venden en cajas de 30 barritas de 35g cada una y con fecha de caducidad/consumo preferente: 09.2020 y número de lote: 1729.

Las barritas han sido elaboradas en Alemania y por el momento se desconoce la distribución a nivel nacional, según
informa en su web la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Asimismo, la propia Agencia especifica que se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a los consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: