Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

A subasta las Harley-Davidson que Policía Local adquirió para la visita del Papa

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local el expediente para poder llevar a cabo la subasta de las motocicletas Harley-Davidson que la Policía Local adquirió con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad en 2006. Así lo ha señalado la primera teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo municipal, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

La edil ha explicado que se subastarán seis de las ocho motocicletas que se adquirieron –una no está en uso y la otra se quedará en el Museo de la Policía Local, ha detallado– y ha precisado que tendrán un precio aproximado de salida de 8.900 euros, dependiendo del vehículo.

Gómez ha indicado que poder convocar esta subasta ha sido una gestión que «administrativamente ha costado» y ha valorado que esta jornada, «por fin», se haya conseguido cerrar el proceso y sacarla adelante, por lo que ha considerado que es «una buena noticia».

La también portavoz del PSPV ha comentado que «la anterior corporación local», en manos del PP, decidió adquirir en 2006 para la Policía Local «dentro de la línea política de despilfarro y gastos superfluos», ocho motocicletas del citado modelo «para procesionar en la visita del Papa» a la ciudad.

La edil ha apuntado que tras ello estos vehículos «no tuvieron ningún tipo de uso» porque «no eran funcionales para hacer el servicio» que realiza la Policía Local. Ha criticado que se gastara «ingentes cantidades de dinero» para comprar motos destinadas al «lucimiento y no para trabajar» a pesar de que había «una carencia de parque automovilístico y de motocicletas» en este servicio municipal.

Gómez ha comentado que cuando ella llegó al Ayuntamiento en 2015 como responsable de Protección Ciudadana las motocicletas «estaban en el parking». «Ocho motos Harley Davidson totalmente paradas que solo circulaban una vez al año acompañando a la Fallera Mayor», ha afirmado.

EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN
La responsable ha apuntado que se trata de vehículos «de mucho valor» y ha destacado que entonces «se tomó la decisión de subastarlas». «Hoy, por fin, hemos podido aprobar el expediente de enajenación. Vamos a subastar seis. Una no se puede subastar porque está rota, no está en uso, y la otra se la quedará el Museo de la Policía Local», ha expuesto.

Sandra Gómez ha explicado que «en cuanto la subasta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) habrá veinte días para que cualquier persona interesada pueda pujar con el fin de adquirir alguna de estas motocicletas». Ha agregado que los vehículos «pueden circular perfectamente», están «en pleno rodaje» y son aptas para el uso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez envía a juicio a Íñigo Errejón por la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá

Publicado

en

Elisa Mouliaá

El magistrado fija una fianza de 30.000 euros y cita al exdiputado el próximo 15 de enero para notificarle la apertura de juicio oral.

El juez Adolfo Carretero ha acordado la apertura de juicio oral contra el exdiputado y ex portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, hechos que habrían ocurrido a finales de octubre de 2021.

Según el auto judicial, Errejón deberá depositar una fianza de 30.000 euros en el plazo de un día con el objetivo de asegurar las posibles responsabilidades económicas que pudieran derivarse del procedimiento penal.

Citación judicial y próximos pasos del proceso

El instructor ha citado a Íñigo Errejón el 15 de enero a las 09:30 horas, fecha en la que será emplazado y notificado formalmente del auto de apertura de juicio oral. Este trámite marca el paso definitivo del caso a la fase de enjuiciamiento.

La causa se centra en la denuncia presentada por Elisa Mouliaá, quien acusa al exdirigente político de una agresión sexual presuntamente cometida en un contexto privado durante el otoño de 2021. Tras la fase de instrucción, el juez considera que existen indicios suficientes para que los hechos sean valorados en juicio.

Un caso con impacto político y mediático

La decisión judicial supone un nuevo capítulo en un procedimiento que ha tenido una relevante repercusión política y mediática, dado el papel destacado que Errejón ha desempeñado en los últimos años en la política nacional.

Con la apertura de juicio oral, será un tribunal el que determine si los hechos denunciados constituyen delito y, en su caso, las responsabilidades penales correspondientes, siempre bajo el principio de presunción de inocencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo