Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TIEMPO | ¿Hasta cuándo va a durar el temporal de lluvia y viento en la Comunitat?

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal mediterráno que afecta a la Comunitat Valenciana desde este lunes ha traído viento intenso, fuerte oleaje y lluvias al extremo oriental peninsular y a las Islas Baleares. La «nueva DANA» se prolongará hasta el viernes, según las previsiones de Aemet.

Este martes, el temporal ha dejado precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Alicante y en el sur de Valencia, con tormentas ocasionales, que han descargado más de 230 litros por metro cuadrado en La Safor (Valencia). El viento de componente norte con rachas muy fuertes en Alicante y en el litoral de Valencia.

Para el miércoles 4, según Aemet, la jornada amanecerá con cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y con tormenta en el litoral. Todo ello, mantiene activa la alerta amarilla por viento y lluvias y el aviso por fenómenos costeros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o con ligeros ascensos.

Ya el jueves 5, el temporal dejará lluvias localmente fuertes, más intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Castellón en una jornada marcada por los cielos cubiertos y el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros. Las temperaturas se mantendrán estables mientras que el viento soplará moderadamente en el litoral y será débil en el resto. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Este viernes , 6 e inicio de puente festivo, el cielo estará nublado, abriéndose claros por la mañana en Castellón y Alicante. Asimismo, las precipitaciones serán probables en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, siendo poco posibles en el resto de la Comunitat. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas aumentarán, excepto en Alicante donde no se esperan cambios significativos. En el litoral, el viento soplará de manera moderada mientras que en el interior, será más bien débil.

Para el sábado 7, Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas que registrarán pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo