Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

València, 9 enero – La 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena en su duodécima edición la Gold Label de la World Athletics, inaugurará este domingo 12 de enero, a partir de las 09:30 horas, el calendario anual de carreras de Valencia Ciudad del Running. Una prueba cuya salida y meta se ubican en el Paseo de la Alameda y en la que participará el mejor elenco de atletas de élite de primer nivel mundial de su historia con el objetivo de batir récords. Asimismo, se ha pulverizado el récord de participación con un total de 14.481 personas inscritas.

Cabe destacar que la cifra de 14.481 participantes aumentará con las inscripciones en la Feria del Corredor en una edición que busca superar también el récord de llegados a meta para acercarse al objetivo #LaMitadMásUna. Los corredores y las corredoras partirán desde el Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), donde se encuentra también la meta, y pasarán por Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Plaza América, Ciudadela, Pintor López, calle Trinitat, San Pío V, General Elio, Avenida Blasco Ibáñez y Avenida Aragón, entre otras.

El director de la prueba, Álex Aparicio, ha puesto en valor que “cada vez hay más presencia de corredores de otros países”. “Este año contamos con la participación de atletas de más de 40 países diferentes, siendo los de Reino Unido y Francia los más numerosos tras España. Es un orgullo que cada vez haya más corredores que quieran venir a València a correr nuestras pruebas”, ha agregado.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que colabora con la prueba, ha incidido en que “este 10K ha sido Top5 del mundo en 2019, y tras la despedida del 10K Valencia Trinidad Alfonso el pasado mes de diciembre con un récord del mundo, ahora recoge el testigo más ambicioso de posicionar Valencia Ciudad del Running como destino para correr rápido en todas las distancias”.

COMPONENTE SOLIDARIO

La entidad solidaria de la 12ª edición de la 10K Valencia Ibercaja es la Fundación Pedro Cavadas, a quien 2.003 corredores y corredoras han donado 3 euros en sus inscripciones alcanzando la cifra de 6.000 euros. Un importe que se destinará a las campañas quirúrgicas humanitarias que lleva a cabo la Fundación.

CORTES DE TRÁFICO

Se procederá al corte total del tráfico rodado en todos los puntos que dirijan el tráfico hacia el Paseo de la Alameda y Plaza Zaragoza desde las 08:30 horas. También permanecerá cortado, si es necesario en ambos sentidos, el tramo de Alameda entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición desde el sábado 11 de enero a las 14:00 horas para el montaje de la salida y meta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido el empresario que dio 100.000 euros a Alvise tras descubrirle una cuenta con 29 millones en Singapur

Publicado

en

Alvise Pérez

La UCO arresta a Álvaro Romillo, alias ‘Cryptospain’, por riesgo de fuga antes de declarar en la causa por la estafa piramidal de criptomonedas Madeira Invest Club

Madrid | 6 de noviembre de 2025

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este jueves en el centro de Madrid al empresario Álvaro Romillo, conocido en redes como ‘Cryptospain’, por orden del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama. La medida se produce ante el riesgo de fuga, tras descubrirse una cuenta con 29 millones de euros en Singapur vinculada al investigado.

Romillo debía declarar este viernes como imputado en la macroestafa piramidal de criptomonedas de su empresa Madeira Invest Club (MIC), un supuesto chiringuito financiero con miles de afectados en España. Según los informes de la UCO y la Agencia Tributaria, el dinero se ocultaba a través de la sociedad hongkonesa Lemus Trading Limited, controlada por el empresario.

Una fortuna oculta y vínculos con Alvise Pérez

La detención de Romillo se produce en el marco de la causa en la que también está imputado el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, tras confirmarse que el empresario le entregó 100.000 euros antes de las elecciones europeas de 2024. La Policía Nacional sostiene que esa cantidad sirvió para financiar de forma irregular parte de la campaña electoral del líder de Se Acabó La Fiesta, mientras que este afirma que el dinero fue el pago por una conferencia sobre libertad financiera.

El juez Calama acusa a Romillo de estafa agravada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las investigaciones cifran en más de 260 millones de euros la cantidad captada a través de MIC, con cerca de 30.000 afectados. Los informes judiciales describen el entramado como “el eje de una estafa piramidal internacional” que prometía rentabilidades imposibles a través de inversiones en criptomonedas.

Riesgo de fuga y antecedentes recientes

Romillo fue arrestado en un hotel próximo a la calle Génova, en Madrid, un día antes de su citación judicial. Según fuentes de la investigación, el juez temía que el empresario abandonara España tras conocerse la existencia de su fortuna en Asia.

En verano de 2025, Romillo denunció un asalto violento en su domicilio, durante el cual —según su relato— fue obligado a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas y perdió un teléfono móvil que contenía conversaciones con Alvise Pérez.

👤 ¿Quién es ‘Alvise’?

Luis Pérez Fernández, más conocido como ‘Alvise’, es una figura mediática de la ultraderecha digital que ha ganado notoriedad en redes sociales por sus publicaciones polémicas. Recientemente fue elegido eurodiputado, convirtiéndose en uno de los fenómenos electorales de las pasadas elecciones europeas.

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo