BloggersDavid MartínOPINIÓN

«Trump, ante todo pronóstico», por @davidmartinp_

 

David Martín

 

 DAVID MARTÍN 
@davidmartinp_

 

Los “expertos” en la materia, los analistas americanos e internacionales, pronosticaban que la tasa de desempleo en mayo empeoraría, y que habría 7.5 millones de parados más… pero de nuevo subestiman a Trump, que ha logrado contra todo pronóstico que la tasa de desempleo mejore, creando 2.5 millones de empleos nuevos. Viendo los datos sobre el paro en Estados Unidos, y viendo como las 3 principales bolsas americanas como en El Dow Jones ha iniciado la sesión disparándose un 2,7%, mientras el S&P 500 sube un 2% y el Nasdaq se revaloriza un 0,7%. Esto son buenos datos, y más cuando los tres índices han recuperado un 40% desde los mínimos del 23 de marzo. Esto sugiere lo siguiente, lo peor del Coronavirus, ha quedado atrás, y la “locomotora gringa” regresa más fuerte que nunca.

Aunque la tasa de desempleo en Estados Unidos sigue siendo una de las más altas en su historia, debido a las medidas impuestas por la administración de Trump para contener la pandemia, es notable que ante todo pronóstico, sigan creando empleo y por consiguiente generando riqueza, los augurios más pesimistas, que anticipaban una tasa de desempleo del 20% no se cumplirán y la reactivación económica es un hecho. Está previsto que la ciudad de New York entre en fase 1 a partir de este lunes, lo que sugiere que las buenas noticias seguirán llegando junto con la reactivación de los grandes estados el país.

Donald Trump se ha pronunciado sobre estos datos, diciendo que “Lo que pasó hoy es extraordinario. Creyeron que el número iba a ser una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos casi 3 millones.” Pocas veces en la historia, somos testigos de este tipo de hechos, pero lo ocurrido ahora con la administración de Trump, solamente nos dice que estamos ante uno de los mejores gobiernos en la historia de los Estados Unidos.

Y hay algo en lo que Trump tiene razón, lo único que puede detener la economía americana, son las malas políticas, y esas por lo general, vienen por el lado izquierdo.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: