Indumentaria valenciana

Un espolín ‘Soria’ para Almudena Romero, Fallera Mayor de la falla Serranos


El pasado 9 de febrero tuvo lugar el solemne acto de exaltación de la Fallera Mayor de la falla Serrans-Plaça dels Furs, Almudena Romero Prats, acto en el que se desveló el secreto mejor guardado, su traje.

Almudena sorprendió con un elegante espolín ‘Soria’ en gris de Compañía Valenciana de la Seda con tres tramas de oro y ocho colores entre los que predomina el rosa empolvado de las orlas. Un modelo del siglo XVIII confeccionado por Flor de Cotó con manga al codo y envarado interior, un modelo clásico de almenas. Las manteletas están confeccionadas a mano en tul de algodón con lentejuela y cadeneta oro y son de la firma Chelo. En las mangas y escote Almudena luce unas puntillas antiguas de punto de duquesa de Me Encanta.

El aderezo es de plata de ley chapado en oro y pertenece a la línea de Flor d’Aigua con piedra engastada y perla natural. También de el taller de Flor d’Aigua son las peinetas realizadas en exclusiva para ella con el dibujo de su espolín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Fiel al siglo XVIII Flor de Cotó ha confeccionado también dos sedas muy especiales de Compañía Valenciana de la Seda para la Fallera Mayor de la falla los Serranos. Una seda estrecha de nombre ‘Belina’ en púrpura y rosa combinado con un aderezo de Dalmau en ópalo rosa y peinetas exclusivas del taller de Flor d’Aigua. También una seda ancha de nombre ‘Imperial’ en rosa en el que encontramos la manga un poco más afrancesada pero siguiendo el corte clásico del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: