València, 13 de octubre de 2025 – El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado casi 400 incidencias en la red de carreteras autonómicas y provinciales, así como en los servicios de Metrovalencia y Tram d’Alacant, según el balance oficial de la Generalitat.
Carreteras afectadas por lluvias e inundaciones
Durante la mañana, se han registrado una decena de carreteras con pequeños desprendimientos o inundaciones puntuales. El Centro de Gestión de Servicios de Movilidad (CEGESEM), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, ha confirmado que todas las carreteras autonómicas están actualmente abiertas.
No obstante, se mantiene la intervención en zonas de Vega Baja (CV-925 y CV-95) y El Vinalopó Mitjà (CV-835). Además, las diputaciones provinciales han trabajado en:
El norte de Castellón ha sido el área más afectada, especialmente las conexiones con Cataluña. Un ejemplo de ello es la CV-102, que une Vinarós y Ulldecona, y que permaneció cerrada durante aproximadamente tres horas debido a las fuertes lluvias.
Transporte público opera con normalidad
A pesar del temporal, los servicios de Metrovalencia y Tram d’Alacant están funcionando con normalidad, garantizando la movilidad en la red de transporte público de la Comunitat.
Recomendaciones para los conductores
La Generalitat recuerda a los conductores la importancia de extremar la precaución en carretera, respetar las indicaciones de los agentes y consultar el estado de las vías antes de iniciar el viaje. Además, se aconseja evitar zonas de riesgo como áreas inundables y desprendimientos en las provincias afectadas.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder