Síguenos

ESPECIALES

Unides Podem tras quedar fuera del Ayuntamiento de València: «Seguiremos en las calles»

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) – La candidata de Unides Podem (UP) a la Alcaldía de València, María Oliver, ha lamentado los resultados de los comicios locales -en los que con el 96,64 por ciento escrutado no han conseguido entrar en el consistorio al quedarse en el 4,19% de los votos y no superar la barrera del 5%-, que ha admitido que «no son buenos», al tiempo que ha señalado que continuarán en las calles: «Es de donde venimos, donde estaremos y nos encontraréis, como hemos estado siempre», ha asegurado.

Así se ha pronunciado la cabeza de lista de UP en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Podem en València, La Morada, en la que también ha participado el número dos de la candidatura, Jaime Paulino. En la sede han estado presentes miembros de la coalición y militantes de las formaciones que, en un ambiente silencioso durante toda la noche, han aplaudido a los candidatos tras sus intervenciones.

Oliver ha lamentado los resultados de la coalición, que ha admitido que «no han sido buenos», y ha añadido que la ciudadanía es «sabia» y cree que los ciudadanos han apostado «por más seguridad», al otorgar más votos a las otras dos fuerzas del Govern de la Nau –Compromís y PSPV–, que «consideran que son más sólidas».

La alcaldable ha destacado que los cuatro años de gobierno han sido «muy positivos» y ha calificado como «un orgullo» trabajar en el Govern de la Nau, que fue «el primer gobierno progresista después de 24 años del PP». «No vamos a continuar en este gobierno, pero continuaremos en las calles, que es de donde venimos y donde estaremos y nos encontraréis, como hemos estado siempre», ha sostenido Oliver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La Aemet activa avisos rojos por un nuevo temporal en la península: impacto en España y previsión en Valencia

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

Tras el paso de la borrasca Kristin, el tiempo en la Comunitat Valenciana entra en una breve tregua que durará poco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevos avisos por fenómenos adversos en la península, con especial incidencia en el oeste de España y un episodio de viento que también afectará a Valencia durante los próximos días.

Avisos rojos por temporal marítimo y viento en España

La Aemet ha activado el aviso rojo, el nivel de riesgo más alto, para el viernes 30 y el sábado 31 de enero en la costa de Galicia. El motivo es un intenso temporal marítimo con olas que podrían alcanzar los 9 metros, acompañado de vientos muy fuertes.

En el resto del territorio peninsular, el principal problema será el viento de poniente, con amplias zonas del centro y sureste bajo aviso amarillo por rachas que oscilarán entre los 70 km/h y los 90 km/h en los casos más extremos.

Cuándo soplará con más fuerza el viento en Valencia

En la provincia de Valencia, el viernes 30 de enero estará activo el aviso amarillo por viento en todo el territorio. Las rachas más intensas se registrarán en el interior, con valores cercanos a los 80 km/h, mientras que en el litoral se esperan rachas de hasta 70 km/h.

El viento más intenso llegará durante la noche y la madrugada, con una ligera tregua a lo largo de la mañana. A partir de las tres de la tarde, el poniente volverá a intensificarse, mientras que en el interior el aviso se mantendrá durante toda la jornada.

El sábado 31 de enero será incluso más ventoso. Toda la provincia estará en aviso amarillo por rachas de poniente que podrían alcanzar los 80 km/h. A partir de las seis de la tarde, la situación tenderá a estabilizarse de forma progresiva.

Temporal marítimo en la costa valenciana

El episodio de viento también provocará mala mar en el litoral. La Aemet activará el aviso amarillo por temporal marítimo en la costa de Valencia hasta las tres de la tarde, con oleaje y condiciones adversas para la navegación y las actividades marítimas.

El poniente será el fenómeno meteorológico más destacado en los próximos días en la Comunitat Valenciana, con rachas muy fuertes, sobre todo a primeras y últimas horas del día.

Previsión de lluvias y descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Además del viento, la inestabilidad atmosférica traerá nubosidad y posibilidad de precipitaciones. El viernes amanecerá con cielos nubosos y se esperan lluvias débiles en el interior norte a últimas horas, sin descartar chubascos aislados en otras zonas del interior y el litoral norte. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso.

El sábado se prevé una jornada más estable y soleada, con cielos poco nubosos en gran parte de la provincia. Las temperaturas seguirán bajando ligeramente, aunque sin cambios bruscos, antes de la llegada de nuevas lluvias a partir del domingo.

El tiempo en València ciudad en los próximos días

En la ciudad de València, la previsión apunta a rachas fuertes de viento de poniente y un ambiente variable, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en las próximas jornadas. La Aemet recomienda seguir la evolución de los avisos y extremar la precaución ante las rachas intensas y el temporal marítimo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo