Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València aprueba la mayor oferta de empleo, con 370 plazas en 2019

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

València, 11 dic.- El Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) «más importante de los últimos años», con 370 plazas, entre las que destacan los puestos de bombero, auxiliar administrativo y Policía Local.

Esta ampliación de plantilla ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento demuestra, según la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, «la apuesta firme y contundente del gobierno de Joan Ribó por el refuerzo de la plantilla pública para garantizar y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía».

«Nos encontramos ante la OPE más importante de los últimos años en este Ayuntamiento, en una clara apuesta por la promoción interna y profesional del personal municipal», ha explicado Notario, pues esta OPE asume el máximo de plazas permitidas atendiendo a la tasa de reposición resultante para el ejercicio de este año.

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que los aumentos «más importantes» se producirá en el cuerpo de Policía Local, al pasar de las 33 plazas ofertadas en 2016 a 137 en este 2019: «Estas cifras son especialmente importantes porque, además, hay que sumar las 317 plazas de la última OPE aprobada en 2018, 247 de las cuales han permitido afrontar y compensar las jubilaciones anticipadas de este año».

En palabras de la edil, esto demuestra «el compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que tiene el gobierno de Joan Ribó y las prioridades, totalmente opuestas, que tenían los gobiernos del PP y que continúan teniendo, según indican sus críticas constantes al incremento de las partidas presupuestarias que tienen que costear este incremento de plantilla».

Una de las plantillas en las que el Ayuntamiento hace una «apuesta clara por continuar reforzando» es la de Bomberos, con la oferta de 20 plazas más de escala básica, «que se suman a las 58 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018».

Notario ha incidido en que la OPE «responde al límite de la tasa legal vigente, la reglamentaria distribución entre las formas de cobertura en cada una de las categorías de los cuerpos de Policía Local y Bomberos y a las necesidades recibidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Según ha asegurado Notario, la OPE permite satisfacer una reivindicación «histórica» de los auxiliares administrativos con la convocatoria de 50 plazas de promoción interna, a las que se suman las 50 ofertadas de 2018 para poder promocionar de la categoría C2 a C1.

Por otra parte, la edil ha resaltado el compromiso de la Mesa de Negociación en cuanto a la promoción interna en la categoría de Auxiliar de Administración General a la de Administrativo/va General, con 50 plazas de promoción interna que, sumadas a las ya incluidas en la OPE de 2018 suman un total de 100 plazas.

«Agradecemos a todos los representantes sindicales su predisposición para llegar a un acuerdo y poder aprobar una OPE que es histórica, que redunda en una mejor plantilla municipal y, consecuentemente, en unos mejores servicios para la ciudadanía, que es el objetivo fundamental que perseguimos en nuestra tarea diaria en el Ayuntamiento de València», ha concluido Notario. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo