Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València aprueba la mayor oferta de empleo, con 370 plazas en 2019

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

València, 11 dic.- El Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) «más importante de los últimos años», con 370 plazas, entre las que destacan los puestos de bombero, auxiliar administrativo y Policía Local.

Esta ampliación de plantilla ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento demuestra, según la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, «la apuesta firme y contundente del gobierno de Joan Ribó por el refuerzo de la plantilla pública para garantizar y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía».

«Nos encontramos ante la OPE más importante de los últimos años en este Ayuntamiento, en una clara apuesta por la promoción interna y profesional del personal municipal», ha explicado Notario, pues esta OPE asume el máximo de plazas permitidas atendiendo a la tasa de reposición resultante para el ejercicio de este año.

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que los aumentos «más importantes» se producirá en el cuerpo de Policía Local, al pasar de las 33 plazas ofertadas en 2016 a 137 en este 2019: «Estas cifras son especialmente importantes porque, además, hay que sumar las 317 plazas de la última OPE aprobada en 2018, 247 de las cuales han permitido afrontar y compensar las jubilaciones anticipadas de este año».

En palabras de la edil, esto demuestra «el compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que tiene el gobierno de Joan Ribó y las prioridades, totalmente opuestas, que tenían los gobiernos del PP y que continúan teniendo, según indican sus críticas constantes al incremento de las partidas presupuestarias que tienen que costear este incremento de plantilla».

Una de las plantillas en las que el Ayuntamiento hace una «apuesta clara por continuar reforzando» es la de Bomberos, con la oferta de 20 plazas más de escala básica, «que se suman a las 58 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018».

Notario ha incidido en que la OPE «responde al límite de la tasa legal vigente, la reglamentaria distribución entre las formas de cobertura en cada una de las categorías de los cuerpos de Policía Local y Bomberos y a las necesidades recibidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Según ha asegurado Notario, la OPE permite satisfacer una reivindicación «histórica» de los auxiliares administrativos con la convocatoria de 50 plazas de promoción interna, a las que se suman las 50 ofertadas de 2018 para poder promocionar de la categoría C2 a C1.

Por otra parte, la edil ha resaltado el compromiso de la Mesa de Negociación en cuanto a la promoción interna en la categoría de Auxiliar de Administración General a la de Administrativo/va General, con 50 plazas de promoción interna que, sumadas a las ya incluidas en la OPE de 2018 suman un total de 100 plazas.

«Agradecemos a todos los representantes sindicales su predisposición para llegar a un acuerdo y poder aprobar una OPE que es histórica, que redunda en una mejor plantilla municipal y, consecuentemente, en unos mejores servicios para la ciudadanía, que es el objetivo fundamental que perseguimos en nuestra tarea diaria en el Ayuntamiento de València», ha concluido Notario. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elecciones en Extremadura 2025: Guardiola gana con más fuerza, pero dependerá de Vox tras el desplome del PSOE

Publicado

en

elecciones Extremadura
María Guardiola

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha ganado las elecciones autonómicas celebradas este 21 de diciembre con el 43,16 % de los votos, lo que supone 4,3 puntos más que en 2023 y le permite sumar un escaño adicional, hasta alcanzar los 29 diputados, con el 99,7 % del escrutinio completado.

El PP se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta

Pese al claro avance del Partido Popular, los 29 escaños logrados por Guardiola se quedan a cuatro de la mayoría absoluta, situada en 33 diputados en la Asamblea de Extremadura. Este escenario obliga a la presidenta a buscar apoyos para formar gobierno, con Vox como socio imprescindible tras los resultados obtenidos en estos comicios.

Vox se refuerza y pasa a ser clave en la gobernabilidad

Vox sale claramente reforzado de las elecciones autonómicas en Extremadura. La formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal sube 8,7 puntos, alcanza el 16,9 % de los votos y más que duplica su representación, pasando de cinco a once diputados en la Asamblea.

Este crecimiento convierte a Vox en actor determinante para la investidura de Guardiola y para la estabilidad del futuro Ejecutivo autonómico.

Hundimiento histórico del PSOE en Extremadura

La gran derrota de la noche la protagoniza el PSOE, que sufre un fuerte retroceso electoral. Los socialistas pierden 14,16 puntos respecto a 2023, se quedan en el 25,7 % de los votos y pasan de 28 a 18 escaños, perdiendo diez diputados en la Asamblea de Extremadura.

Unidas por Extremadura gana peso parlamentario

Parte de los escaños perdidos por el PSOE han ido a parar a Unidas por Extremadura, que mejora sus resultados al ganar tres diputados, hasta situarse con siete escaños, y sumar 4,2 puntos, alcanzando el 10,24 % de los votos.

Negociación difícil entre PP y Vox

Los resultados abren un escenario de negociación compleja para la formación del nuevo Gobierno regional. Durante la campaña se produjeron mensajes tensos entre el PP y Vox, como las declaraciones de Abascal asegurando que Guardiola tendría que “pasar por el aro” si necesitaba sus votos, a lo que la presidenta respondió que no le iban “a frenar”.

Tras conocerse los resultados, María Guardiola anunció que este lunes iniciará una ronda de contactos con los distintos partidos políticos, mientras Vox ha advertido de que defenderá “con uñas y dientes” cada uno de los votos obtenidos.

Incertidumbre sobre el futuro de Miguel Ángel Gallardo

Otro de los grandes interrogantes que dejan estas elecciones es el futuro político de Miguel Ángel Gallardo, tras el severo castigo electoral sufrido por el PSOE. Gallardo ha avanzado que este lunes reunirá a la Comisión Ejecutiva Regional para analizar los resultados y tomar decisiones de cara al nuevo escenario político en Extremadura.

Continuar leyendo