Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València aprueba la mayor oferta de empleo, con 370 plazas en 2019

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

València, 11 dic.- El Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) «más importante de los últimos años», con 370 plazas, entre las que destacan los puestos de bombero, auxiliar administrativo y Policía Local.

Esta ampliación de plantilla ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento demuestra, según la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, «la apuesta firme y contundente del gobierno de Joan Ribó por el refuerzo de la plantilla pública para garantizar y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía».

«Nos encontramos ante la OPE más importante de los últimos años en este Ayuntamiento, en una clara apuesta por la promoción interna y profesional del personal municipal», ha explicado Notario, pues esta OPE asume el máximo de plazas permitidas atendiendo a la tasa de reposición resultante para el ejercicio de este año.

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que los aumentos «más importantes» se producirá en el cuerpo de Policía Local, al pasar de las 33 plazas ofertadas en 2016 a 137 en este 2019: «Estas cifras son especialmente importantes porque, además, hay que sumar las 317 plazas de la última OPE aprobada en 2018, 247 de las cuales han permitido afrontar y compensar las jubilaciones anticipadas de este año».

En palabras de la edil, esto demuestra «el compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que tiene el gobierno de Joan Ribó y las prioridades, totalmente opuestas, que tenían los gobiernos del PP y que continúan teniendo, según indican sus críticas constantes al incremento de las partidas presupuestarias que tienen que costear este incremento de plantilla».

Una de las plantillas en las que el Ayuntamiento hace una «apuesta clara por continuar reforzando» es la de Bomberos, con la oferta de 20 plazas más de escala básica, «que se suman a las 58 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018».

Notario ha incidido en que la OPE «responde al límite de la tasa legal vigente, la reglamentaria distribución entre las formas de cobertura en cada una de las categorías de los cuerpos de Policía Local y Bomberos y a las necesidades recibidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Según ha asegurado Notario, la OPE permite satisfacer una reivindicación «histórica» de los auxiliares administrativos con la convocatoria de 50 plazas de promoción interna, a las que se suman las 50 ofertadas de 2018 para poder promocionar de la categoría C2 a C1.

Por otra parte, la edil ha resaltado el compromiso de la Mesa de Negociación en cuanto a la promoción interna en la categoría de Auxiliar de Administración General a la de Administrativo/va General, con 50 plazas de promoción interna que, sumadas a las ya incluidas en la OPE de 2018 suman un total de 100 plazas.

«Agradecemos a todos los representantes sindicales su predisposición para llegar a un acuerdo y poder aprobar una OPE que es histórica, que redunda en una mejor plantilla municipal y, consecuentemente, en unos mejores servicios para la ciudadanía, que es el objetivo fundamental que perseguimos en nuestra tarea diaria en el Ayuntamiento de València», ha concluido Notario. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo