Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València aprueba la mayor oferta de empleo, con 370 plazas en 2019

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

València, 11 dic.- El Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) «más importante de los últimos años», con 370 plazas, entre las que destacan los puestos de bombero, auxiliar administrativo y Policía Local.

Esta ampliación de plantilla ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento demuestra, según la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, «la apuesta firme y contundente del gobierno de Joan Ribó por el refuerzo de la plantilla pública para garantizar y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía».

«Nos encontramos ante la OPE más importante de los últimos años en este Ayuntamiento, en una clara apuesta por la promoción interna y profesional del personal municipal», ha explicado Notario, pues esta OPE asume el máximo de plazas permitidas atendiendo a la tasa de reposición resultante para el ejercicio de este año.

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que los aumentos «más importantes» se producirá en el cuerpo de Policía Local, al pasar de las 33 plazas ofertadas en 2016 a 137 en este 2019: «Estas cifras son especialmente importantes porque, además, hay que sumar las 317 plazas de la última OPE aprobada en 2018, 247 de las cuales han permitido afrontar y compensar las jubilaciones anticipadas de este año».

En palabras de la edil, esto demuestra «el compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que tiene el gobierno de Joan Ribó y las prioridades, totalmente opuestas, que tenían los gobiernos del PP y que continúan teniendo, según indican sus críticas constantes al incremento de las partidas presupuestarias que tienen que costear este incremento de plantilla».

Una de las plantillas en las que el Ayuntamiento hace una «apuesta clara por continuar reforzando» es la de Bomberos, con la oferta de 20 plazas más de escala básica, «que se suman a las 58 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018».

Notario ha incidido en que la OPE «responde al límite de la tasa legal vigente, la reglamentaria distribución entre las formas de cobertura en cada una de las categorías de los cuerpos de Policía Local y Bomberos y a las necesidades recibidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Según ha asegurado Notario, la OPE permite satisfacer una reivindicación «histórica» de los auxiliares administrativos con la convocatoria de 50 plazas de promoción interna, a las que se suman las 50 ofertadas de 2018 para poder promocionar de la categoría C2 a C1.

Por otra parte, la edil ha resaltado el compromiso de la Mesa de Negociación en cuanto a la promoción interna en la categoría de Auxiliar de Administración General a la de Administrativo/va General, con 50 plazas de promoción interna que, sumadas a las ya incluidas en la OPE de 2018 suman un total de 100 plazas.

«Agradecemos a todos los representantes sindicales su predisposición para llegar a un acuerdo y poder aprobar una OPE que es histórica, que redunda en una mejor plantilla municipal y, consecuentemente, en unos mejores servicios para la ciudadanía, que es el objetivo fundamental que perseguimos en nuestra tarea diaria en el Ayuntamiento de València», ha concluido Notario. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Estado en Adamuz por las víctimas del accidente de tren: los Reyes presidirán el homenaje

Publicado

en

Los Reyes de España presiden este jueves el funeral religioso por las víctimas del accidente de tren de alta velocidad ocurrido en Adamuz, una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España. El acto se celebra en Huelva, provincia de origen de 28 de las 45 personas fallecidas en el siniestro, y se convierte en el principal homenaje institucional a las víctimas tras el aplazamiento del funeral de Estado inicialmente previsto.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín y estará oficiada por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana.

Amplia representación institucional en el funeral de Huelva

Además de los Reyes, al funeral asistirán destacados representantes políticos. En nombre del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a autoridades autonómicas, locales y familiares de las víctimas.

No acudirá al acto el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya que este jueves está citado en el Senado para comparecer y dar explicaciones tanto por el accidente de Adamuz como por el siniestro ferroviario ocurrido recientemente en la localidad catalana de Gélida, en la red de Rodalies.

Aplazado el homenaje de Estado por las víctimas

El Gobierno había previsto celebrar esta semana un homenaje de Estado por las víctimas del accidente ferroviario, pero finalmente el acto ha sido aplazado, sin que por el momento se haya comunicado una nueva fecha. El funeral religioso de este jueves se convierte así en el principal acto de recuerdo colectivo y acompañamiento a las familias en estos momentos de duelo.

Avances en la investigación y reconstrucción de la línea

En paralelo al funeral, continúan los trabajos derivados de la investigación judicial del accidente. Una de las principales novedades es que Adif ha recibido ya la autorización judicial para iniciar las labores de reconstrucción de la línea Madrid-Andalucía, gravemente dañada tras el siniestro.

Según las previsiones actuales, la circulación ferroviaria podría reanudarse en un plazo aproximado de 10 días naturales, siempre que no se produzcan contratiempos técnicos o nuevos requerimientos judiciales.

La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, considerado la mayor tragedia de la alta velocidad en España, mientras crece la presión política y social para depurar responsabilidades y reforzar la seguridad en la red ferroviaria.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo