Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València estrena nuevos parques y zonas verdes

Publicado

en

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha abierto este martes al público las nuevas zonas ajardinadas de Amparo Arce Millares y plaza Musico Gans, de 2.420 y 5.068,53 metros cuadrados respectivamente, después de cuatro meses de actuación. Dos iniciativas surgidas de los presupuestos participativos DecidimVLC.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha informado de la reapertura de dos zonas ajardinadas a la ciudad de València, el jardín de Amparo Arce Millares y el jardín de la plaza Musico Gans, después de cuatro meses de obras y que proveen en la ciudad de más de 7.488 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Soriano ha manifestado que «hoy se han abierto estas dos zonas ajardinadas, una en el barrio de Benimaclet, y la otra en el barrio de La Malvarrosa, dos intervenciones de la Concejalía que reafirman la clara intención de este gobierno de proveer en los barrios de la ciudad de jardines de calidad». La delegada ha añadido que «desde el Govern de la Nau continuamos trabajando día en día para que València sea una ciudad más amable, más sostenible y más verde».

El jardín de Amparo Arce Millares está situado en el interior de una isla de casas entre la avenida Valladolid, calle Poeta Ricardo San Martí, calle Masquefa y calle Sant Columbà, en el barrio de Benimaclet. El jardín es un proyecto escogido por los vecinos y vecinas del barrio en el proceso de participación ciudadana sobre inversiones en los barrios, promovido por el Ayuntamiento de València.

La parcela ajardinada, con una superficie total de 2.420 metros cuadrados, incluye diferentes zonas destinadas en usos diversos; una zona está a nivel de la acera perimetral del jardín donde están situados los espacios de juegos infantiles y la circulación principal de los peatones, y la otra, la zona central dedicada a zonas de aposento y esparcimiento. En la actuación se ha mantenido la vegetación que había antes en la zona verde y se ha completado con nuevos arbustos y arbolado. En el jardín se han colocado nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, sillas y una fuente y se ha instalado un sistema de drenaje sostenible con todo tipo de pavimentos drenantes, entre los cuales destacan la cerámica triturada y la tierra morterenca. El presupuesto de la ejecución del jardín es de 261.692,18 euros y se ha ejecutado la obra en los últimos cuatro meses.

Por otro lado, hoy también se ha reabierto el ajardinamiento realizado en la plaza Musico Gans, situada en el barrio de la Malvarrosa. En este caso, el proyecto ha consistido en ajardinar dos parcelas y urbanizar una parte de las aceras perimetrales con una superficie total de 5.068,53 metros cuadrados. En el ajardinamiento de la plaza se ha instalado un sistema de riego conectado al sistema de gestión municipal, alumbrado público eficiente y una fuente así como bancos, papeleras y tres aparcabicis.

La parcela ajardinada está distribuida en varias zonas; la parte central de la plaza destinada a zona de musculación, en respuesta a la petición realizada por los vecinos y vecinas del barrio, dos áreas con aparatos biosaludables para mayores, distribuidas de manera simétrica, y los espacios de juegos infantiles provistos con equipamientos especiales para niños y niñas de diferentes edades con tobogán, balancines y una torre multijuegos, entre otros elementos. Además, el jardín tiene una zona para perros, restringida con una valla y tratada con grava dotada de difusores que permiten la limpieza periódica de la zona. En este caso el presupuesto de ejecución es de 174.763,31 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo