Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia se acostumbra a perder y cae ante el Atlético (1-0), por @JordiSanchiss

El solitario gol de Correa decide un choque sin ocasiones valencianistas

El Valencia recupera poco a poco la firmeza defensiva y la personalidad que le ha llevado a la parte alta de la clasificación, pero, como en el duelo copero de Barcelona, está sacrificando brillantez ofensiva. En un duelo sin apenas oportunidades, marcó el único equipo que buscó la portería contraria un par de veces. Los blanquinegros ni eso, no generaron ni una y así se puede aspirar como mucho al empate, y al mínimo fallo, derrota segura.

Salió Marcelino con sus centrales teóricamente titulares en el once y con Vezo en la derecha. De nuevo dispuso el doble lateral izquierdo con Lato y Gayà, y reforzó la medular con Maksimovic. En punta, una pareja no demasiado habitual formada por Zaza y Mina.

El equipo valencianista se aplicó tácticamente, recuperando así las mejores sensaciones de principio de temporada. El Atlético, conducido por Koke y Saúl, metió intensidad, a lo que el Valencia contrapuso orden y mucha concentración de medio campo hacia atrás. Los colchoneros no sabían por donde entrar y hasta el minuto 22, Saúl con un chut lejano, no amenazó a un Neto que rechazó con seguridad y reflejos.

Poco después Savic se retiraba del campo lesionado y en su lugar entraba Jiménez. Desde el córner la tuvieron los locales, con un cabezazo de Costa que obligó a Neto a sacar una mano increíble. Gayà se emparejaba con el delantero en las acciones a balón parado, mal negocio para el defensa que no podía con él.

El conjunto de Marcelino fue creciendo con el paso de los minutos al ritmo que marcaban Parejo y, sobre todo, Kondogbia, que tiró del equipo para acabar la primera mitad más cerca del área rival que de la propia, aunque más era la sensación de control y de ir hacia arriba que la de peligro real en la portería de un Oblak inédito.

Al poco de la reanudación, Godín también tuvo que dejar el partido tras una jugada con Neto en la que el zaguero salió malparado y se fue conmocionado. Le sustituyó el valenciano Juanfran. Como en el primer tiempo, los atléticos apretaban aunque sin demasiada claridad, pero en una de sus aproximaciones, Correa, ayudado por la nula presión defensiva, se inventó un chut desde fuera del área para abrir el marcador con un gran gol. 1-0.

Marcelino reaccionó sacando a Rodrigo por Lato, y a Carlos Soler por Maksimovic. El Valencia estaba haciéndolo casi todo bien, pero carecía de profundidad y ya iba perdiendo, el plan inicial de contención había quedado obsoleto. Los visitantes se volcaron sin crear ocasiones claras ante un Atlético que se limitó a defender y a salir la contra, su estilo de  juego preferido.

En el 81, en pleno asedio valencianista, Iglesias Villanueva perdonó la segunda amarilla, y por tanto la expulsión, a Gabi tras un agarrón clamoroso a Kondogbia.  Y pareció que tras esta acción se acabó el partido para el Valencia, que ya apenas puso en apuros a su rival. Derrota, una más del Valencia, que compite pero que ya suma tres de tres en la segunda vuelta. En cuatro días, la Copa, a 90 minutos de una final, contra el mejor equipo y con el resultado en contra. Muy difícil, pero y si…

1. Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic (José Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 50), Lucas, Correa, Koke, Saúl, Carrasco (Gabi, m. 61), Griezmann y Diego Costa.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic (Carlos Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62), Santi Mina y Zaza

Gol: 1-0. M. 58: Correa.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Gabi y Correa del Atlético de Madrid, y a Gayà del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close