Ciencia y SaludComunitat Valenciana

València rinde homenaje a la oncóloga Ana Lluch por su dedicación a la lucha contra el cáncer

La doctora recibe el premio 'XIII Certamen Médico. Reconocimiento a toda una vida profesional'

València, 27 nov. – El Hemiciclo Municipal del Ayuntamiento de València ha acogido este miércoles el acto de entrega del premio “XIII Certamen Médico. Reconocimiento a toda una vida profesional” a la médica Ana Lluch, Hija Adoptiva de la Ciudad de València. El alcalde, Joan Ribó, ha participado en el homenaje, organizado por la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de València y el Ayuntamiento de València.

Acompañado del concejal de Salud y Consumo Responsable, Emiliano García, y otros miembros del equipo de gobierno, el alcalde ha dado la bienvenida a la galardonada, y ha subrayado la voluntad del Consistorio de «sumarse a este reconocimiento a la dedicación y el trabajo de la científica Ana Lluch para salvar vidas».

Tal como ha manifestado el alcalde, «con sus investigaciones y su humanidad, la doctora Lluch ha dado esperanza a miles de mujeres que han luchado y han superado el cáncer de mama. Una trayectoria de estudio, de consultas, de diagnósticos y de tratamientos que todavía mantiene activa. Su compromiso y esfuerzo inagotables la han convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de la oncología médica».

Durante su intervención, Ribó ha subrayado que esta XIII edición del premio «sella un año más la colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo médico, y constituye una muestra del apoyo del gobierno municipal a impulsar el talento científico e investigador que contribuye al bien común».

Además, el alcalde ha destacado la trayectoria de Anna Lluch, «uno de los ejemplos más claros –y no solo en València– del trabajo en el campo de la ciencia y la investigación, y también de la empatía, la sensibilización y el apoyo social, que nuestra sociedad libra contra el cáncer en general y contra el cáncer de mama en particular, uno de los más frecuentes entre las mujeres, pero también uno de los que mejores resultados se están consiguiendo para superarlo con una detección precoz». «Pocas palabras causan tanto miedo como la palabra cáncer, y pocas luchas movilizan tanto como la que tiene como objetivo contribuir a combatir esa dolencia, apoyar a quien la sufre y ayudarlos, hombres, mujeres, niños y niñas que, sin duda, necesitan profesionales de la medicina como la valenciana Anna Lluch», ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló; la rectora de la Universitat de València, Maria Vicente Mestre, y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de València, Mercedes Hurtado.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: