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Consumo

València se vuelca con la cena solidaria de la familia Cañizares contra el cáncer infantil

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El sueño de Vicky y la familia Cañizares se unen en la lucha contra el cáncer infantil, y organizan un evento el jueves 28 de junio a las 20 en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Un evento que desde que se hizo público ha calado en la sociedad valenciana. La familia Cañizares que vice en la ciudad de València son muy queridos y la sociedad se ha volcado con ellos y con esta cena solidaria que no puede tener mejor fin.

El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidente y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, diagnosticada con un tumor cerebral a los dos años y que, después de dos años de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, falleció a los cuatro años.

1500 niños son diagnosticados de cáncer infantil al año en España y desgraciadamente, uno de cada tres, fallece. Es la primera causa de muerte entre 2 y 16 años en nuestro país, y aun así, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación. Son las propias familias a través de Asociaciones o donativos las que se encargan de recaudar fondos para la investigación, ya que es la única opción que hay de curar y mejorar los tratamientos.

El pasado 23 de marzo de 2018, la familia Cañizares perdió a su hijo Santi de cinco años, tras luchar contra esta grave enfermedad desde hacía un año.

El sueño de Vicky y de Santi es el mismo: vencer investigando el cáncer infantil y, por este motivo, se juntan en Valencia, ciudad de Santi, para concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación.

A partir de las 20 del jueves 28 de junio, en el Hotel Westin Valencia, habrá un desfile de moda infantil en el que desfilarán las marcas “Le petit & Co”, “…en hilos de seda”, “Hasta la Coronita”, “Salacadula” y “Sonia Remohi”. Después tendrá lugar la cena solidaria en la que los beneficios del cubierto irán destinados al proyecto de investigación “Tratamiento del tumor Teratoide/Raboide” (un tipo de tumor cerebral) a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos.

El objetivo es crear un virus en el laboratorio para que ataque únicamente a las células cancerígenas y no a las buenas. Se lleva a cabo en el CIMA (Centro de investigación médica aplicada) de la Universidad de Navarra y hasta la fecha se han donado ya cien mil euros que dan por finalizada la primera etapa con magníficos resultados. Gracias a esta recaudación se podrá seguir avanzando en la segunda etapa.

Las entradas al evento benéfico se podrán comprar en la web de El sueño de Vicky www.elsuenodevicky.com, habrá además Fila Cero para todo aquel que no pueda asistir, pero quiera colaborar, siendo el coste de 75 euros por cubierto.

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Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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