Síguenos

Fallas

Raúl Puerta, primer fallero mayor de la ciudad de Valencia

Publicado

en

Raúl Puerta, primer 'faller major' de la ciudad de Valencia

La falla Borrull-Socors acaba de hacer historia al nombrar al primer fallero mayor de la ciudad de Valencia. Raúl Puerta murciano de 34 años, que vive desde hace dos en Valencia, es el primer fallero mayor de la ciudad. Su comisión, Borrull-Socors, con los estatutos revisados ​​hace cinco años, le ha dado el pasaporte a la máxima representación fallera.

Como ha comentado durante una entrevista en À Punt, su pasión por las fallas es desde bien pequeño. «Yo soy de Murcia y cuando tenía cuatro años mis padres me llevaron a ver las Fallas y fue amor a primera vista».

«Estamos viviendo una revolución, en la sociedad en general y también en las Fallas», declara Puerta ante las cámaras de À Punt NTC . “Es un sueño cumplido y me gustaría que sirviera para abrir puertas”, añade.

Precedentes

«Hoy la noticia es que Raúl es fallero mayor, pero me gustaría que no lo fuera», explica Sebastià Marín, presidente de la falla Borrull-Socors. «Me gustaría que la noticia fuera que cualquier persona puede ser fallero o fallera mayor», aclara.

El precedente de Raúl lo encontramos en Sagunto (Camp de Morvedre), con Víctor Belinchón, el primer fallero mayor de la historia de las Fallas . El festero fue el máximo representante de su comisión, la Marina del Puerto de Sagunto, durante las Fallas celebradas en la localidad en 2022, momento en el que proclamaba que «no es un hito, sino algo normal que debía llegar» «.

En 2018 la falla Blanquerías de Valencia nombraba a Guillermo del Mar como primer fallero de la comisión, pero este cargo no sustituía ni se equiparaba con la fallera mayor, sino que era un título honorífico.

¿Podrá presentarse a fallero mayor de Valencia? Por ahora, los estatutos de la Junta Central no lo contemplan.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo