Síguenos

Deportes

0-2. El Celta se estrena y el Levante sigue sin ganar

Publicado

en

(EFE).- Dos goles en acciones de calidad a cargo de Iago Aspas y Brais Méndez tras el descanso dieron la primera victoria de la temporada al Celta ante un Levante que todavía no sabe lo que es ganar y que malogró un penalti con 0-1 en el tanteador.

La primera parte fue tediosa, pero en la reanudación ambos equipos se animaron. El Celta marcó, el Levante falló su mejor ocasión y, al final, los visitantes sentenciaron.

De entrada, el encuentro fue muy poco vistoso, con mucho centrocampismo y sin que ninguno de los dos equipos inquietara al rival. Ambos se mostraron conservadores y cuando intentaron salir con el balón, nunca encontraron espacios para hacerlo con soltura.

De entrada tuvo más la pelota el Celta que el Levante, pero sus ataques morían lejos del área de Cárdenas, que no se vio inquietado en ningún momento.

Lo mismo le ocurrió a Dituro cuando mediado el primer periodo la dinámica del encuentro varió y el equipo local tuvo más presencia, aunque sin llegadas al área rival.

El encuentro llegó a su ecuador tras 45 minutos de eternas posesiones de balón entre los defensas de ambos equipos, pero sin ningún tipo de profundidad y, por lo tanto, sin acciones de peligro.

El técnico visitante, Eduardo Coudet, trató de reactivar a su equipo en el descanso con la entrada al terreno de juego de Denis Suárez y Nolito por Cervi y Tapia.

La primera ocasión de gol del partido llegó en el minuto 51. El levantinista Roger envió alto un remate a bocajarro cuando el meta visitante apenas tenía opciones de resolver favorablemente la jugada.

El partido cobró intensidad, con más balones divididos y mucha pelea, hasta que en el minuto 66, el primer disparo a puerta de todo el choque acabó en gol.

Un error defensivo de los locales propició una contra rápida entre Mina y Aspas que este último resolvió con un disparo muy colocado.

Cuatro minutos después llegó el segundo lanzamiento a portería del encuentro. Unas manos de Iago Aspas fueron sancionadas con un penalti que ratificó el VAR. Roger lanzó y Dituro repelió con solvencia.

Paco López hizo cambios en pos del gol del empate y se empezó a jugar más cerca del área gallega, pero sin que el cambio en la dinámica del encuentro estuviera acompañado de situaciones de peligro.

A cinco minutos del final, Brias Méndez aprovechó otra descoordinación de la zaga local para en una magnífica jugada personal poner el 0-2 en el marcador que sentenció el encuentro.

Ficha técnica:

0 – Levante: Cárdenas, Miramón (Cantero, m.86), Mustafi, Róber Pier (Dani Gómez, m.72), Vezo, Franquesa, Pepelu (Vukcevic, m.78), Radoja (De Frutos, m.72), Pablo Martínez (Melero, m.72), Morales y Roger.

2 – Celta: Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán, Tapia (Nolito, m.46), Brais Méndez (Okay, m.88), Fran Beltrán, Cervi (Denis Suárez, m.46), Santi Mina y Iago Aspas (Domínguez, m.78).

Goles: 0-1, m.66: Iago Aspas. 0-2, m.86: Brais Méndez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó por el Levante a Roger, De Frutos y Miramón y por el Celta a Tapia y Iago Aspas.

Incidencias: partido de la sexta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante cerca de 12.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF confía a CBRE la venta de los terrenos del estadio de Mestalla

Publicado

en

El Valencia CF ha anunciado que la firma inmobiliaria internacional CBRE, con sede en Estados Unidos y oficina en València, será la encargada de la venta de los terrenos del actual estadio de Mestalla, que quedará fuera de uso cuando el club se traslade al Nou Mestalla en 2027.

El club ha otorgado a CBRE la venta en exclusiva de la parcela, que cuenta con una superficie edificable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, destinada a usos residenciales, terciarios, hoteleros y de oficinas. Según el Valencia CF, esta configuración supone un alto potencial de transformación y reposicionamiento urbano, en línea con las tendencias de multifuncionalidad y regeneración de espacios deportivos.


CBRE Sports liderará la operación

La venta estará coordinada por la división Sports de CBRE, especializada en activos deportivos, con el objetivo de maximizar el valor de los terrenos y potenciar su impacto positivo en el entorno urbano y social. La oficina de CBRE en València, presente desde hace 25 años, será la responsable de la ejecución local del proyecto.

CBRE cuenta con proyectos emblemáticos como la nueva ciudad deportiva Celta360 del RC Celta de Vigo o el Everton Stadium de la Premier League inglesa, reforzando su experiencia en operaciones inmobiliarias vinculadas al deporte.


CBRE, líder internacional en consultoría inmobiliaria

CBRE Group Inc., con sede en Dallas (EE. UU.), cotiza en el NYSE y forma parte de Fortune 500 y S&P 500, siendo reconocida como la compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional según los ingresos de 2024.

En España, CBRE está presente desde 1973, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca, ofreciendo servicios inmobiliarios que abarcan desde residencial y oficinas hasta espacios deportivos y regeneración urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo