Síguenos

Fallas

1.700.000 clavelones llenarán de color la Alameda durante la Batalla de Flores

Publicado

en

1.700.000 clavelones llenarán de color la Alameda durante la Batalla de Flores

1.700.000 clavelones llenarán de color el paseo de la Alameda en la primera Batalla de Flores que celebra València desde 2019.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha visitado esta mañana los campos donde ya se está recogiendo la flor y ha invitado a la ciudadanía “a sumarse y a disfrutar de su ciudad en un fin de semana de emociones”.

Galiana ha explicado que “está todo preparado, ya se está recogiendo la flor, y Miguel Galán, el responsable de los campos, me confirma que espera recoger 1.700.000 clavelones. Así que, por fin, vamos a tener Batalla después de dos años sin poder realizarla y estoy convencido de que valencianos y valencianas podrán disfrutar de un acontecimiento excepcional que cerrará de la manera más festiva la Gran Feria de València”.

El concejal ha recordado también que “previamente, la noche de sábado, tendremos la Nit de la Punxà con una gran afluencia de público en la Ciudad Fallera”. Por todo esto, según el concejal, “yo creo que es un fin de semana de emociones y quiero invitar a todo el mundo a sumarse y a disfrutar de su ciudad”.

La Batalla de Flores es uno de los actos más tradicionales de la Gran Feria de València. Se trata de un espectáculo que, en 2016, cumplió 125 años puesto que la primera Batalla se celebró en 1.891. Consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre las carrozas y los coches de caballos que desfilan y los espectadores que asisten al paseo de la Alameda. La fiesta tse celebra el último domingo del mes de Julio y cierra la Gran Feria de València.

10.920 personas inscritas

10.920 personas se han inscrito este año para poder participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Aquellas personas que no han resultado afortunadas en el sorteo, todavía tienen la oportunidad de participar en la Batalla comprando alguno de los 60 palcos que se pondrán a la venta en las taquillas de Viveros desde el sábado a las diez de la mañana hasta que se agoten. En total, entre las inscripciones sorteadas y las entradas que se ponen a la venta en taquillas, hay un total de 425 palcos disponibles.

La víspera de la Batalla de Flores se celebra en la Ciudad Fallera la Nit de la Punxà, durante la que los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilarán.

 

Correfoc

La Gran Feria de València cierra esta noche los actos pirotécnicos con un correfoc que, desde las 23 horas, llenará de sonido, luz y color el centro de València.

Las collas participantes, L’Infern Faller, Els Socarrats de Campanar, La Colla de Dimonis de Montolivet y Els Dimonis de Massalfassar, desfilarán por la calle de las Barcas, la plaza del Ayuntamiento y la avenida del Marqués de Sotelo hasta la Estación del Norte.

Aunque los artículos de pirotecnia que se utilizan en el correfoc están catalogados como no peligrosos, se recomienda a los espectadores que tomen precauciones para evitar quemaduras producidas por las chispas o cualquier otro tipo de incidentes.

Así, se pide a los participantes que lleven ropa de algodón, que se protejan cabeza, pies y ojos, que no lleven material pirotécnico particular y que se sigan en todo momento las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil.

Por su parte, se pide a los espectadores que guarden una distancia prudente con el espectáculo, que eviten subir a los niños al cuello y que no se lance agua a los demonios.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending