Síguenos

Deportes

112-82. El Valencia aprieta en el tercer cuarto y deja sin argumentos al Baxi

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 7 mar (EFE).- Tras dejar pasar la primera parte después de una larga gira de cuatro partidos como visitante en diez días, al Valencia Basket le bastó con apretar algo en defensa en el tercer cuarto para dejar sin argumentos al BAXI Manresa y sumar una cómoda victoria que le permitió reencontrase con el triunfo en la ACB (112-82).

El choque arrancó con un ágil intercambio de canastas que no se detuvo hasta el descanso. El escurridizo Martin Hermansson alimentó a Mike Tobey para que machacara el aro catalán, mientras que el conjunto de Pedro Martínez empezó ya a castigar desde la línea de tres, algo que fue una constante también en los dos primeros cuartos (25-23, m.11).

De hecho, un triple de Matt Janning llegó a poner por delante al Manresa en el segundo. Pero el Valencia no acusó el golpe, volvió a recurrir a colgarle balones a Tobey y con un triple de Louis Labeyrie sobre la bocina del descanso consiguió irse al vestuario con una mínima ventaja (54-53, m.20).

Las defensas que no habían aparecido en toda la primera mitad lo hicieron en el caso de Valencia en el tercer cuarto. El equipo de Jaume Ponsarnau puso más ímpetu en robar balones y aunque no fue especialmente duro en los contactos eso le bastó para, bajo la ágil dirección ofensiva de Hermannsson, marcharse en el marcador (75-64, m.26).

Un parcial de 11-0 de los locales pasó factura en la confianza del Manresa, que empezó a fallar tiros exteriores y se quedó sin más argumentos que alguna penetración puntual que Eatherton ayudó a acabar.

La ventaja local subió a los veinte puntos y el Valencia de manera casi automática se relajó algo en defensa porque los puntos de Fernando San Emeterio bastaron a los locales para ganar y repartir mucho los minutos con la mente puesta en su trascendental partido del viernes en la Euroliga ante el Fenerbahce.

Los visitantes, entre los que estaba una leyenda del Valencia como Rafa Martínez, no pudieron hacer que otro ex, su técnico Pedro Martínez, celebrara con triunfo su partido 900 en la ACB porque lo único que se llevó fue una camiseta conmemorativa del club al que condujo a su primer título de la Liga.

– Ficha técnica:

112.- Valencia Basket (25+29+29+29): Hermannsson (12), Prepelic (5), Kalinic (14), Labeyrie (10), Tobey (21) -cinco titular- Pradilla (6), Puerto (7), Van Rossom (7), Dubljevic (8), San Emeterio (16), Williams (-) y Sastre (6).

82.- BAXI Manresa (21+32+15+14): Pérez (5), Mason (12), Hinrichs (10), Eatherton (18), Vaulet (7) -cinco titular- Ferrari (8), Mason (7), Baéz (6), Rafa Martínez (2), Sajus (-) y Sima (7).

Árbitros: García, Zamorano y González. Eliminaron al visitante Eatherton (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del COVID 19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo