Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Se cierran al público los parques y jardines de València por el fuerte viento y el 112 gestiona 33 incidentes

Publicado

en

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que disponen de vallas a su alrededor ante el riesgo derivado por el fuerte viento.

Los parques y jardines que han cerrado sus puertas por esta adversidad meteorológica son los de Benicalap, Jardín de Monforte, Jardín de Ayora, Parque Oeste, Parque de Orriols, Jardín de Polifilo, Parque de Marxalenes, Jardín de las Hespérides, Jardín Profesor Antonio Llombart, jardines de Viveros y las instalaciones del Gulliver.

Soriano ha explicado que, ante la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por las previsibles fuertes rachas de viento, “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía”, motivo por el cual se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines mencionados.

El teléfono 112 ha gestionado hasta las 7:00 horas 33 incidentes por viento, que ha alcanzado rachas de 100 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castellón, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.Estos incidentes se han producido principalmente por caída de árboles, ramas y retirada de objetos de la vía pública, según las mismas fuentes.

Así, hasta las 9:00 horas de este miércoles se han registrado rachas que han alcanzado en el aeropuerto de Castellón los 100 km/h; en Atzeneta del Maestrat los 97 km/h; en el aeropuerto de València los 96 km/h; en Vilafranca los 95 km/h; en Fredes los 94 km/h;
en Llíria los 89 km/h; en Bétera los 87 km/h; en Pego los 86 km/h; en
Morella los 85 km/h; y en Bicorp los 83 km/h,

En Xàtiva han llegado a los 81 km/h; en Utiel a los 79; en València los 77 km/h; en Chelva los 75 km/h; en Miramar los 75 km/h; en Castelló 74 km/h y Alicante 51 km/h.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.197 nuevos contagios y 19 fallecidos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.197 nuevos positivos y 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo y hoy se sitúa en 96,64 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Según Sanidad a día de hoy ya son 13.641.091 de inmunizados en España, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (una en caso de ser la de Janssen), lo que supone un 28,7% de españoles.

Continuar leyendo