Síguenos

Valencia

La venta de test de antígenos sigue disparada tras el fuerte aumento de contagios

Publicado

en

aumento test antígenos

Madrid/Valencia, 8 de septiembre(OFFICIAL PRES . EFE).- La venta de test de antígenos en farmacias para la detección de la covid-19 ha aumentado un 848 % en la Comunitat Valenciana entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre respecto a la de la última semana de junio, según los datos facilitados este viernes por la consultora IQVIA.

El estudio, realizado en 6.500 farmacias, revela que en la semana 35 (del 28 de agosto al 3 de septiembre) se han vendido más de 556.000 pruebas de antígenos en toda España, coincidiendo con el aumento de los casos de covid detectados.

Fuerte aumento de ventas de test de antígenos

En el conjunto de España el aumento ha sido del 556 por ciento y, por comunidades, Extremadura es donde más ha aumentado la venta, con 21.570 unidades vendidas y un 1.374 % respecto a las adquiridas a finales de junio, por delante de Castilla-La Mancha (21.066 unidades y un 1.265 %), Castilla y León (con 31.024 y un 991 % de crecimiento) y la Comunitat Valenciana (con 78.900 y un aumento de 848 %).

A estas les siguen Aragón (con 20.213 pruebas dispensadas y un crecimiento del 815 %), País Vasco (24.792 y un 794 %), La Rioja (3.511 y un 745 %), Andalucía (109.495 y un 686 %), Cantabria (6.085 y un aumento de 643 %), Murcia (12.141 y un 570 %), Navarra (3.569 y un 499 %), Madrid (52.331 y un 467 %) y Cataluña (83.392 y un 348 %).

Las regiones donde menos ha crecido la venta de test de antígenos en la semana 35 han sido Canarias, con 11.876 unidades, que supone un aumento del 91 %, y Asturias, con 10.339 test y un crecimiento del 279 %.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso especial de Emergencias por temporal de viento en la Comunitat Valenciana: rachas de hasta 120 km/h y riesgo de nivel rojo el sábado

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La Conselleria de Emergencias e Interior ha emitido un aviso especial ante el temporal de viento que ya afecta a la Comunitat Valenciana y que se intensificará durante los próximos días. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) advierte de que el episodio se agravará durante el fin de semana, con especial incidencia el sábado 14 de febrero.

Según la información facilitada por el CCE, a partir del mediodía de este viernes se reactivarán los avisos meteorológicos en todo el territorio autonómico. Se prevén niveles naranja en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia e interior de Alicante, mientras que el resto de zonas permanecerán en nivel amarillo por rachas fuertes de viento.

El sábado, jornada crítica por viento en la Comunitat Valenciana

Las previsiones apuntan a que el sábado será el día más complicado del episodio. Emergencias no descarta que se amplíen los avisos de nivel naranja a más áreas y que incluso se activen avisos de nivel rojo en la mitad norte de la Comunitat Valenciana.

Las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora y, de forma puntual, alcanzar o rebasar los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente en el interior y en áreas de montaña. Ante este escenario, se pide a ayuntamientos y organismos con competencias en emergencias que mantengan un seguimiento constante de los avisos oficiales y que activen con antelación sus planes de protección civil.

Recomendaciones ante el temporal de viento

Desde la Conselleria se insiste en la importancia de que la ciudadanía revise y siga las recomendaciones de protección civil disponibles en la web del 112 Comunitat Valenciana, en la red social X @GVA112 y en la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Entre las principales medidas preventivas, se recomienda evitar transitar cerca de edificios antiguos o en mal estado, así como alejarse de muros, vallas publicitarias, parques, zonas arboladas, postes de luz o torres eléctricas. También se aconseja revisar el estado de balcones, cornisas y fachadas para prevenir desprendimientos.

Asimismo, es fundamental cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan provocar la rotura de cristales, asegurar toldos, persianas y antenas, y retirar de balcones y terrazas objetos como macetas o jaulas que puedan caer a la vía pública.

Los ayuntamientos pueden consultar además la guía específica de recomendaciones para la toma de decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos elaborada por la Generalitat Valenciana.

Suspendida la jornada de puertas abiertas del CCE en l’Eliana

Como medida preventiva ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, la Conselleria de Emergencias e Interior ha decidido suspender la XXII Jornada de puertas abiertas del Centro de Coordinación de Emergencias, que estaba prevista para el sábado 14 de febrero en l’Eliana.

La evolución del temporal de viento en la Comunitat Valenciana seguirá bajo vigilancia durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar las precauciones ante el empeoramiento previsto del tiempo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo