Síguenos

Deportes

13 ejercicios para entrenar con una toalla

Publicado

en

En el momento que estamos viviendo tras el estado de alarma que nos ha obligado a un confinamiento total, buscamos formas de mantenernos en forma. Por eso hay que recurrir al entrenamiento en casa. Una opción es realizar estos 13 ejercicios con toalla para trabajar todo el cuerpo fácilmente pero a alta intensidad y al alcance de cualquiera.

Cómo usar una toalla para entrenar
Coger una toalla larga y una más corta para emplear en diferentes ejercicios, pues se puede usar este elemento de diferentes formas: como elemento para deslizarse en el suelo con manos o pies, o bien para jalar y contraer músculos de forma isométrica.

Si queremos sujetar la toalla con ambas manos y tensionar los músculos jalando de ambos extremos, estaremos trabajando de forma isométrica con este elemento imposible de cortar o romper, mientras que si nos apoyamos sobre la misma para trasladarnos estaremos empleándola como superficie deslizante.

Con estas alternativas en mente, una sola toalla puede permitirnos un entrenamiento práctico y sobre todo, muy completo e intenso como lo demuestran los 13 ejercicios que mostramos a continuación.

13 ejercicios con toalla para todo el cuerpo
Aunque puedes realizar muchos otros movimientos, proponemos ejecutar los 13 ejercicios que mostramos a continuación que son los que en conjunto, permiten un trabajo intenso del tren inferior, superior y zona media del cuerpo:

  • Plancha con rodillas al pecho: desde una posición de plancha abdominal, con brazos extendidos, colocamos la toalla bajo los pies y deslizamos la misma para llevar las rodillas al pecho. Con este ejercicio trabajaremos abdominales, lumbares y en menor medida cuádriceps, glúteos y femorales.
  • Zancadas deslizantes hacia atrás: apoyando un pie sobre una toalla, deslizamos este hacia atrás y regresamos a la posición inicial para trabajar intensamente glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.
  • Pike: formamos un pino o «V» invertida con nuestro cuerpo llevando desde una posición de plancha ambos pies hacia los hombros. Los pies se deslizan con la toalla debajo de éstos. Trabajaremos hombros, abdomen, piernas y brazos.
  • Zancadas laterales: para trabajar aductores, nos colocamos de pie con uno de éstos apoyado sobre una toalla. Desde allí deslizamos el pie sobre la toalla hacia un lado mientras realizamos una sentadilla para descender el tronco, trabajando así el tren inferior por completo.
  • Flexiones de brazos a una mano: en posición de flexiones de brazos, colocamos una mano sobre la toalla y ésta en lugar de descender mediante la flexión de codo, se deslizará hacia adelante mientras el otro brazo se flexiona soportando todo el peso del cuerpo y trabajando tríceps, pectorales y en menor medida zona media del cuerpo.
  • Mountain climbers: al igual que realizaríamos un mountain climber tradicional, ejecutamos éste llevando de forma alterna las rodillas al pecho mediante el deslizamiento de los pies sobre las toallas. Con este ejercicio solicitamos músculos de las piernas y glúteos así como de la zona media del cuerpo y hombros.
  • Pike con deslizamiento: formamos un pino o «V» invertida con nuestro cuerpo usando los pies sobre una toalla para acercarlos al torso y rompemos la misma avanzando caminando con las manos. Ejercitamos con este movimiento hombros y zona media del cuerpo sobre todo.
  • Caminata sobre manos con deslizamiento: con el cuerpo en posición de plancha y ambos pies sobre una toalla, avanzamos caminando con las manos.
  • Caminata hacia atrás sobre manos: al igual que el ejercicio anterior podemos avanzar caminando con las manos hacia atrás, con ambos pies sobre una toalla, deslizándonos en posición de plancha. Con estos dos últimos ejercicios trabajos hombros, brazos, y zona media del cuerpo.
  • Elevaciones frontales isométricas: tomando una toalla por sus puntas con ambas manos y jalando la misma de sus extremos para tensionar los músculos de los brazos, realizamos elevaciones frontales llevando ambos brazos con los codos ligeramente flexionados a la altura de los hombros para trabajar específicamente este grupo muscular y los brazos.
  • Jalón al pecho tumbado boca abajo: para trabajar la espalda, jalamos de los extremos de una toalla con ambas manos para tensionar la misma mediante la contracción de nuestros músculos y desde allí, tumbados boca abajo, con los brazos semi- extendidos hacia adelante de la cabeza, llevamos la toalla al pecho para trabajar sobre todo hombros y espalda.
  • Press de hombros: para concentrar todo el trabajo en los hombros, tensionamos la toalla entre ambas manos por encima de la cabeza y realizamos un clásico press de hombros o press militar.
  • Remo horizontal: tiramos de los extremos de la toalla con ambas manos para tensionar la misma y mantener contraídos los músculos e inclinamos el tronco ligeramente hacia adelante mientras llevamos los brazos hacia el pecho para ejecutar un remo y trabajar espalda y hombros.

Con una sola toalla se puede trabajar todo el cuerpo en casa de forma intensa. Se puede hacer un circuito con estos ejercicios y realizar entre 2 y 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF

Publicado

en

Levante Elche CF
El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF-LEVANTE UD

Levante UD 3-2 Elche CF: una noche mágica en Orriols

El Levante UD consiguió su primera victoria como local en una noche mágica. El Ciutat de València vibró con el triunfo que su equipo logró a base de trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y buen juego. El Elche CF se adelantó por mediación de Álvaro, pero Pablo Martínez y Dela consiguieron darle la vuelta al marcador. El tiempo de descuento fue de infarto para una afición granota que vio cómo Adam B. hizo el tanto del empate y Matturro, en el último suspiro, anotó el gol con el que su equipo consiguió los tres puntos.

Un inicio intenso con ventaja visitante

El encuentro comenzó con intensidad. Los dos equipos buscaron de inmediato la portería contraria. Primero lo hizo el conjunto visitante por mediación de Diang, cuyo disparo se marchó cerca del poste derecho de la portería granota. Los levantinistas respondieron con un centro de Pablo Martínez que Etta Eyong remató de cabeza, pero el balón lo atrapó Iñaki Peña sin problemas.

Posteriormente, los locales disfrutaron de un par de saques de esquina consecutivos y dominaron el juego, transmitiendo muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Elche CF aprovechó su siguiente acercamiento para adelantarse en el marcador gracias a Álvaro, tras beneficiarse de una serie de rebotes en el área. Poco después, el Levante UD pudo igualar el resultado con una buena combinación entre Iker Losada e Iván Romero, pero el remate de cabeza de este último se marchó alto.

El Levante no se rinde y busca el empate

El Levante UD no bajó los brazos y continuó trabajando con la mirada puesta en la portería contraria. Lo intentaron Carlos Álvarez y Etta Eyong, pero no lograron transformar sus ocasiones en gol antes del descanso.

Reacción granota tras la reanudación

Tras la reanudación, la escuadra granota encontró su recompensa con un centro de Toljan desde la derecha que Pablo Martínez punteó delante de la portería y envió al fondo de la red para poner el 1-1. Con el empuje de la afición, los de Luis Castro siguieron buscando el área rival y probaron fortuna con una ocasión de Carlos Álvarez que Affengruber despejó de cabeza.

La aproximación más clara llegó en el minuto 66, tras una buena asistencia de Carlos Álvarez para Etta Eyong. El disparo del delantero se estrelló en el cuerpo de Iñaki Peña e Iván Romero, que llegó desde atrás, remató y el esférico golpeó en Etta Eyong. El Levante UD acariciaba el gol y, tan solo un minuto después, logró la remontada.

Dela culmina la remontada y el Ciutat estalla

Una falta ejecutada por Pablo Martínez acabó en el fondo de la red tras el remate de cabeza de Dela. El conjunto granota remontaba y la grada ovacionaba a su equipo, con jugadores y afición unidos en busca de la victoria.

Un tiempo añadido de infarto y un gol para la historia

Pero llegó el tiempo de descuento y el partido se volvió completamente loco. El Elche CF igualó la contienda con un gol de chilena de Adam B., desatando la tensión en Orriols.

El Levante UD sacó su garra y demostró que nunca se rinde. Quería que los tres puntos se quedasen en casa y lo peleó hasta el final. En un saque de esquina ejecutado por Olasagasti, Matturro se elevó para dirigir el esférico al fondo de la red y lograr que, por fin, el Estadio Ciutat de València disfrutase de la victoria con su equipo.

Un triunfo clave para el Levante UD

La victoria supone un impulso anímico para el Levante UD, que celebra su primer triunfo como local en una noche que quedará en la memoria de la afición granota por la emoción, el carácter del equipo y un desenlace épico en el último suspiro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo