Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

500 días en una cueva, la historia de Beatriz Filmini

Publicado

en

500 dias cueva

La deportista de élite, alpinista, escaladora y espeleóloga, Beatriz Flamini, ha batido. el récord mundial de permanencia en una cueva. Ha pasado 500 días sola, bajo tierra, sin ningún tipo de contacto con el exterior, en una cueva de Motril Granada, en un experimento. 500 dias  en una cueva:

500 días aislada en una cueva, la historia de Beatriz Filmini

A las 9 de la mañana Flamini ha salido de la cueva en la que se encontraba desde noviembre de 2021. La han ayudado miembros del Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril. Ese ha sido su primer contacto con el exterior, en un aparente buen estado de salud y con gasas de sol para proteger su vista.

A primeras horas de la mañana bajaron a la cueva dos espeleólogos y una psicóloga para dar cobertura a la deportista en su salida al exterior, que se ha prolongado unos 40 minutos.

En el exterior de la cueva la esperaban, además de personas involucradas en el proyecto, amigos que, con mascarilla para proteger su salud, la han recibido con un fuerte aplauso, a lo que Flamini, que entró con 48 años y ha salido con 50, ha respondido diciendo que los quiere “un montón” y que se siente “muy agradecida”, y ha pedido disculpas y que no tomen en cuenta lo sucedido abajo.

Su día a día

La deportista afirma que no habló consigo misma en los 500 días y ha relatado como era su día a día: “Por sensaciones: tenía sed; bebía; tenía hambre, comía; tenía sueño, dormía; tenía insomnio, me levantaba a leer”. La lectura ha sido su gran salvadora, aunque también ha pintado y ha tejido mucho, en especial gorras de lana. Sobretodo le ha dado tiempo a escribir, de hecho tiene pensado publicar un libro con sus vivencias.

Sin conocer aún lo ocurrido en el mundo durante este tiempo -“Estoy anclada en el 21 de noviembre de 2021”, fecha en la que entró-, esta deportista de élite asegura que nunca pensó en abandonar -“de hecho, no quería salir”- y mantiene que conocía antes de entrar los riesgos, especialmente psicológicos, a los que se enfrentaba, pero nada de los que dejaron escrito los psicólogos le ha ocurrido a ella, salvo “alucinaciones auditivas porque estás en silencio y el cerebro se las inventa”.

“Si sigo contando tantas cosas nadie leerá mi obra”, bromeó en la rueda de prensa, en la que se le vio bien, aunque varias veces pidió disculpas y rogó a los informadores que le repitieran las preguntas, “porque en lo que sí me ha afectado la cueva es en la memoria cercana”. Por ello, insistió en que asumió los riesgos. “Y no me ha pasado nada. Los primeros chequeos no han detectado en mí ninguno de los problemas que podría tener”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ana Rosa Quintana carga contra Pedro Sánchez por los mensajes filtrados: «Vomitivo», «impresentable», «hipócrita»

Publicado

en

Ana Rosa Quintana críticas a Pedro Sánchez

La presentadora de Telecinco lanza su editorial más duro tras la filtración de los WhatsApp entre Sánchez y Ábalos: «Se ha retratado a sí mismo».

La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana ha protagonizado este lunes uno de los editoriales más contundentes de los últimos tiempos en El programa de Ana Rosa, cargando sin piedad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la publicación de sus mensajes privados con José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.

Los WhatsApp filtrados, revelados por El Mundo, recogen descalificaciones de Sánchez hacia varios dirigentes socialistas críticos como Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, Emiliano García-Page o Javier Lambán, a quienes se refiere con términos como “vomitivo”, “impresentable” o “hipócrita”. Un tono que ha desatado una tormenta política y mediática.

Ana Rosa: “Prácticas dignas de Vito Corleone”

Ana Rosa Quintana no se ha mordido la lengua y ha calificado las formas del presidente como “propias de la mafia”. “Lo peor no son los insultos a sus compañeros, sino las prácticas dignas de Don Vito Corleone”, ha dicho, comparando a Sánchez con el personaje principal de El Padrino y a Ábalos con Luca Brasi, su ejecutor fiel.

Según la presentadora, los mensajes revelan no solo el pensamiento político del presidente, sino también “una estrategia de intimidación” hacia los críticos internos del PSOE, especialmente por cuestiones como los pactos con Bildu o la ley de amnistía del procés.

“Se ha retratado a sí mismo”

“El presidente se ha retratado a sí mismo con estos chats”, ha afirmado Quintana, visiblemente seria. “Es grave que se sepa que el presidente manda al matón de la clase a amedrentar a sus críticos”, ha añadido, aludiendo al papel de Ábalos en la supuesta estrategia de control dentro del partido.

También ha criticado el hecho de que Sánchez cesara a Ábalos en 2021 para luego incluirlo de nuevo en las listas electorales de 2023: “¿Por qué lo recoloca si era tan prescindible? ¿Qué sabía Ábalos? ¿Qué tiene que contar que podría hacer caer al Gobierno?”, se ha preguntado.

Un mensaje con «interés político»

En los WhatsApp también se encuentra una frase que recuerda al famoso “Luis, sé fuerte” de Mariano Rajoy: “Hay que seguir marcándoles, deben saber que son minoría”, escribió Sánchez. Ana Rosa ha señalado que estas frases demuestran que el presidente buscaba controlar a toda costa cualquier disidencia interna.

Finalmente, la periodista ha arremetido contra el supuesto clasismo de Sánchez y Ábalos: “Las críticas son complejo de pobre, le dijo Ábalos. Nada más lejos del socialismo”, ha concluido.

 

Ábalos revela que la UCO tiene en su poder mensajes de Pedro Sánchez que guardaba para sus memorias

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo