Síguenos

Televisión

Conmoción por la muerte de Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

Publicado

en

Alicia Gómez Montano
Alicia Gómez Montano

La periodista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de ‘Informe Semanal’ y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, tal y como han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

La trayectoria de Gómez Montano (Madrid, 1955) ha estado vinculada durante cuarenta años a RTVE, compaginando el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes ‘En Portada’.

Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

Alicia era Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria. Pero además, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de ‘Informe semanal’, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos.

‘La manipulación en televisión’

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro ‘La manipulación en televisión’. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Floyd Roger Myers Jr, el actor de ‘El Príncipe de Bel Air’

Publicado

en

Floyd Roger Myers Jr., conocido por interpretar al joven Will en la icónica serie ‘El Príncipe de Bel Air’, ha fallecido este miércoles 29 de octubre en su casa de Maryland a causa de un infarto, según ha confirmado su madre, Renee Trice. Myers, que también participó en otras producciones como The Jacksons: An American Dream y Young Americans, deja atrás a cuatro hijos y un legado que marcó a toda una generación de televidentes.

Floyd Roger Myers Jr.: de la infancia al recuerdo televisivo

‘El Príncipe de Bel Air’ fue una de las series más vistas de los años noventa y el proyecto que catapultó a la fama al actor Will Smith. Floyd interpretó al joven Will, mostrando los primeros años del personaje antes de trasladarse a la lujosa mansión de su tío, Phillip Banks. Su interpretación ayudó a dar profundidad al icónico personaje y quedó grabada en la memoria de los fans del programa.

Además de su papel en El Príncipe de Bel Air, Myers interpretó al joven Marlon Jackson en The Jacksons: An American Dream, y tuvo apariciones esporádicas en series como Young Americans en el año 2000.

Una muerte inesperada

Aunque Floyd había sufrido tres ataques al corazón en los últimos tres años, su madre explicó que la familia no esperaba su fallecimiento, ya que habían hablado pocas horas antes de su muerte. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el actor felicitaba a su hija de 10 años, describiéndola como «una luz en su vida» y expresando lo orgulloso que estaba de ser su padre.

Su hermana ha abierto un GoFundMe para sufragar los gastos del funeral y la manutención de sus cuatro hijos: Taelyn, Kinsley, Tyler y Knox. La página de recaudación incluye un emotivo mensaje:
«Con gran pesar compartimos el fallecimiento inesperado de mi querido hermano, Floyd Roger Myers Jr. Era un padre devoto, un hermano cariñoso y un amigo cuya amabilidad, risa y calidez conmovían a todos. Roger deja atrás a sus cuatro hijos y nuestra familia enfrenta ahora la inimaginable pérdida de alguien que lo era todo para nosotros.»

Legado más allá de la televisión

Floyd también fue cofundador de ‘The Fellaship Mens Group’, una organización enfocada en empoderar a los hombres para liderar, sanar y prosperar. Desde la cuenta oficial de Instagram del grupo le rindieron homenaje con una publicación emotiva:
«Descansa en paz, nuestro buen hermano @rocwonder. Te has ido, pero nunca te olvidaremos. La misión continuará en tu honor. ¡La próxima reunión de hombres será memorable, tal y como habíamos hablado! Te queremos, hermano.»

Recordando a Floyd Roger Myers Jr.

El actor infantil será recordado no solo por su papel en El Príncipe de Bel Air, sino también por su influencia en la vida de quienes lo conocieron y su legado como padre y mentor. Su interpretación del joven Will Smith seguirá presente en la memoria de los aficionados a la televisión de los años noventa y del cine familiar.

Floyd Roger Myers Jr. deja un vacío importante en el mundo del entretenimiento y en la vida de sus seres queridos, pero su legado televisivo y humano permanecerá como un testimonio de talento y dedicación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo