Síguenos

Televisión

La producción valenciana ‘4 angelitos’, mejor cortometraje en el festival Algeciras Fantástika

Publicado

en

4 angelitos cortometraje

Algeciras Fantástika ha premiado a ‘4 angelitos’ como el mejor cortometraje de este festival internacional, especializado en fantasía y terror. El galardón se dio a conocer este pasado fin de semana durante la gala de clausura del certamen. ‘4 angelitos’ está producido por Microfilm, compañía audiovisual valenciana dirigida por los hermanos Toni i y Vicente Puertes, que son los productores ejecutivos. Julio Martí Zahonero es el guionista y director del corto, que está protagonizado por los Actores Manuel Canchal, Isabel requena y Juli cantó.

‘4 angelitos’, mejor cortometraje

El jurado ha premiado la calidad del cortometraje ‘4 angelitos’, que genera suspense e intriga con una historia en que se denuncia el abandono a los mayores y el uso enfermizo de las redes sociales. La productora Microfilm ha estrenado este cortometraje, que está teniendo un amplio recorrido internacional por la sección oficial de festivales especializados: Certamen El Pecado, Certamen Audiovisual de Cabra, Fantastic Gijón, Certamen Terroríficamente Cortos, Filmquest Festival (Utah), Sincity Horror Fest (Las Vegas), Horror Hazard Film Fest (Costa Rica), Lusca Film Fest (Puerto Rico) y Dracula Film Festival (Rumanía), entre otros.

El cortometraje se podrá ver en Valencia

Este mismo mes de noviembre ‘4 angelitos’ se proyectará en los ABC Park de Valencia, dentro del Maniatic Film Festival. Se trata de un cortometraje cargado de misterio, que plantea una reflexión con su trama, más allá del terror y el suspense que genera: la soledad no deseada, el abandono a los mayores y la violencia en redes sociales son los ejes centrales de esta dramática historia.

Un elenco de actores valencianos

A través de sus protagonistas, interpretados por Manuel Canchal, Isabel Requena y Juli Cantó, este cortometraje ahonda en la ausencia de respeto y la humillación hacia personas de la tercera edad. Una problemática acuciada por la fácil utilización de las redes sociales como medio de difusión de imágenes violentas o degradantes.

Una historia de terror producida por Microfilm, con guion y dirección de Julio Martí Zahonero, e interpretada por un elenco de actores valencianos

El corto huye del gore y de la sangre para, según su director, Julio Martí Zahonero, “profundizar en los miedos más ocultos que cada uno de nosotros, como seres humanos, tememos”. Explica que “contar esta historia a través del filtro del terror me ha permitido despertar en el espectador sus miedos más ancestrales y hacerlo, además, con el uso de recursos no explícitos. Dar miedo con aquello que no se muestra.” Martí Zahonero es autor de varios cortometrajes que acumulan 50 premios internacionales y en 2013 estrenó su primera película, ‘La hermandad’, protagonizado por Lydia Bosch.

Microfilm, productora valenciana de referencia

Después de este proyecto, la productora Microfilm está preparando el que será su salto a la gran pantalla con un largometraje que actualmente se encuentra en fase de financiación. Al frente de Microfilm están los hermanos Puertes, Toni y Vicente, que han producido ‘4 angelitos’ y también son los responsables de formatos televisivos tan destacados como Magnífics, Loving Comunitat Valenciana, Xino Xano o La cuina de Morera.

Teaser 4angelitos (4 Little angels).mp4 from Microfilm 2.0 on Vimeo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood y actor de El padrino y Apocalypse Now, a los 95 años

Publicado

en

El cine despide a una de sus figuras más icónicas. Robert Duvall, leyenda de Hollywood y uno de los intérpretes más influyentes del séptimo arte, ha fallecido a los 95 años. El actor, ganador del Oscar y nominado en seis ocasiones más por su trabajo en películas fundamentales de la historia del cine, murió el domingo 15 de febrero en su residencia de Middleburg, Virginia.

Su esposa, Luciana Duvall, comunicó públicamente la noticia, señalando que el actor falleció “pacíficamente” en casa, rodeado de sus seres queridos.

Un Oscar por Tender Mercies y seis nominaciones más

Duvall ganó el Premio de la Academia al mejor actor en 1983 por su interpretación de Mac Sledge en Tender Mercies (titulada en España Gracias y favores), papel que también le valió un BAFTA y el reconocimiento unánime de la crítica.

A lo largo de su carrera recibió otras seis nominaciones al Oscar por títulos clave como:

  • The Godfather (1972), donde dio vida a Tom Hagen, el consigliere de la familia Corleone.

  • Apocalypse Now (1979), en el inolvidable papel del teniente coronel Kilgore.

  • The Great Santini (1979).

  • The Apostle (1997), película que también escribió y dirigió.

  • A Civil Action (1998).

  • The Judge (2014), junto a Robert Downey Jr..

De To Kill a Mockingbird a icono del Nuevo Hollywood

Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, Duvall debutó en el cine en 1962 interpretando a Boo Radley en To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), adaptación de la novela de Harper Lee protagonizada por Gregory Peck.

Su carrera se consolidó durante el auge del Nuevo Hollywood con títulos como:

  • THX 1138, debut como director de George Lucas.

  • The Conversation, de Francis Ford Coppola.

  • Network, dirigida por Sidney Lumet.

En televisión también dejó huella con la miniserie Lonesome Dove (1989), por la que ganó un Globo de Oro.

Una carrera de más de seis décadas

Versátil y magnético, Duvall alternó papeles protagonistas y secundarios con una naturalidad que lo convirtió en referente interpretativo. Participó en películas como Días de trueno, Un día de furia, Open Range y en las dos versiones cinematográficas de Valor de ley, tanto la protagonizada por John Wayne como el remake dirigido por los hermanos Coen con Jeff Bridges.

Además de actor, también desarrolló una faceta como director y guionista, firmando títulos como The Apostle, Assassination Tango y Caballos salvajes.

Un legado imborrable en la historia del cine

La familia ha informado de que no se celebrará un servicio fúnebre formal. En su lugar, han invitado a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo viendo una gran película, compartiendo historias o disfrutando de la naturaleza, una de sus grandes pasiones.

Con más de seis décadas de trayectoria, Robert Duvall deja un legado artístico incuestionable y una galería de personajes que forman parte esencial de la historia del cine. Su influencia perdurará en generaciones de actores y espectadores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo