Síguenos

Televisión

La producción valenciana ‘4 angelitos’, mejor cortometraje en el festival Algeciras Fantástika

Publicado

en

4 angelitos cortometraje

Algeciras Fantástika ha premiado a ‘4 angelitos’ como el mejor cortometraje de este festival internacional, especializado en fantasía y terror. El galardón se dio a conocer este pasado fin de semana durante la gala de clausura del certamen. ‘4 angelitos’ está producido por Microfilm, compañía audiovisual valenciana dirigida por los hermanos Toni i y Vicente Puertes, que son los productores ejecutivos. Julio Martí Zahonero es el guionista y director del corto, que está protagonizado por los Actores Manuel Canchal, Isabel requena y Juli cantó.

‘4 angelitos’, mejor cortometraje

El jurado ha premiado la calidad del cortometraje ‘4 angelitos’, que genera suspense e intriga con una historia en que se denuncia el abandono a los mayores y el uso enfermizo de las redes sociales. La productora Microfilm ha estrenado este cortometraje, que está teniendo un amplio recorrido internacional por la sección oficial de festivales especializados: Certamen El Pecado, Certamen Audiovisual de Cabra, Fantastic Gijón, Certamen Terroríficamente Cortos, Filmquest Festival (Utah), Sincity Horror Fest (Las Vegas), Horror Hazard Film Fest (Costa Rica), Lusca Film Fest (Puerto Rico) y Dracula Film Festival (Rumanía), entre otros.

El cortometraje se podrá ver en Valencia

Este mismo mes de noviembre ‘4 angelitos’ se proyectará en los ABC Park de Valencia, dentro del Maniatic Film Festival. Se trata de un cortometraje cargado de misterio, que plantea una reflexión con su trama, más allá del terror y el suspense que genera: la soledad no deseada, el abandono a los mayores y la violencia en redes sociales son los ejes centrales de esta dramática historia.

Un elenco de actores valencianos

A través de sus protagonistas, interpretados por Manuel Canchal, Isabel Requena y Juli Cantó, este cortometraje ahonda en la ausencia de respeto y la humillación hacia personas de la tercera edad. Una problemática acuciada por la fácil utilización de las redes sociales como medio de difusión de imágenes violentas o degradantes.

Una historia de terror producida por Microfilm, con guion y dirección de Julio Martí Zahonero, e interpretada por un elenco de actores valencianos

El corto huye del gore y de la sangre para, según su director, Julio Martí Zahonero, “profundizar en los miedos más ocultos que cada uno de nosotros, como seres humanos, tememos”. Explica que “contar esta historia a través del filtro del terror me ha permitido despertar en el espectador sus miedos más ancestrales y hacerlo, además, con el uso de recursos no explícitos. Dar miedo con aquello que no se muestra.” Martí Zahonero es autor de varios cortometrajes que acumulan 50 premios internacionales y en 2013 estrenó su primera película, ‘La hermandad’, protagonizado por Lydia Bosch.

Microfilm, productora valenciana de referencia

Después de este proyecto, la productora Microfilm está preparando el que será su salto a la gran pantalla con un largometraje que actualmente se encuentra en fase de financiación. Al frente de Microfilm están los hermanos Puertes, Toni y Vicente, que han producido ‘4 angelitos’ y también son los responsables de formatos televisivos tan destacados como Magnífics, Loving Comunitat Valenciana, Xino Xano o La cuina de Morera.

Teaser 4angelitos (4 Little angels).mp4 from Microfilm 2.0 on Vimeo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Adolfo Fernández, actor de Águila Roja, a los 67 años

Publicado

en

 


Muere Adolfo Fernández, actor de Águila Roja, a los 67 años: su última voluntad fue donar el cuerpo a la ciencia

Adolfo Fernández, actor reconocido por su papel de maestro en la serie Águila Roja, ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer, una enfermedad que lo había mantenido alejado de los escenarios y los rodajes en los últimos años. Nacido en Sevilla en 1958, aunque criado en Bilbao, Fernández fue una figura muy querida por el público y respetada por sus compañeros de profesión por su talento, su voz inconfundible y su dedicación absoluta al oficio.

Según ha informado su entorno, el intérprete afrontó la enfermedad con discreción y firmeza, manteniendo su vínculo con la cultura hasta que las fuerzas se lo permitieron. En coherencia con su manera de entender la vida, su última voluntad ha sido donar su cuerpo a la ciencia, por lo que no habrá tanatorio ni funeral, cumpliéndose así su deseo de despedirse de una forma íntima y útil para la investigación médica.

Una carrera sólida y un actor imprescindible

A lo largo de su trayectoria, Adolfo Fernández participó en numerosas series, películas y proyectos teatrales, destacando especialmente en Águila Roja, donde dio vida al maestro Saturno, un personaje que se ganó el cariño del público. Fernández brillaba tanto en papeles dramáticos como en trabajos de construcción de personajes complejos, gracias a una presencia escénica sobria y una voz que se convirtió en su sello característico.

Compañeros de profesión y seguidores han manifestado su profunda tristeza por la pérdida, destacando su generosidad, su capacidad de trabajo y su humildad, rasgos que lo acompañaron durante toda su carrera artística.

Un adiós coherente con su forma de vivir

Su decisión de donar el cuerpo a la ciencia refleja, según quienes lo conocieron, su compromiso con la sociedad y con la utilidad pública del conocimiento. La ausencia de funeral responde igualmente a su deseo de evitar homenajes formales y mantener un final discreto y sin protagonismo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo