Síguenos

Valencia

77 positivos en dos brotes en la cárcel de Picassent, donde todos los internos están vacunados

Publicado

en

fuga cárcel Picassent sábanas

València, 29 jul (EFE).- Instituciones Penitenciarias ha confirmado un total de 77 positivos de covid-19 por dos brotes en la cárcel de Picassent, uno producido la semana pasada con 14 positivos, y otro durante esta, con 63 confirmados.

Según han informado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, el primer brote tuvo su origen en un módulo de penados, mientras que este segundo, en el que 123 internos se encuentran en cuarentena a la espera de algunas pruebas PCR, se originó en un módulo de preventivos y ha llegado a un segundo módulo.

Estas mismas fuentes han explicado que todos los internos estaban vacunados con Janssen y que incluso alguno de ellos ya había sufrido la enfermedad anteriormente, y han precisado que por el momento son asintomáticos o tienen síntomas leves.

No obstante, desde el sindicato Acaip han afirmado en un comunicado que son 83 los positivos confirmados, con 14 positivos en el primer brote y 69 en el segundo.

El sindicato ha explicado que las pruebas PCR no se han podido realizar antes por la saturación de los servicios sanitarios y que hasta el momento no hay constancia de que ningún trabajador haya resultado contagiado.

No obstante, han expuesto que además de todos los casos positivos señalados anteriormente, hay más de 400 internos en cuarentena por diversas circunstancias, ubicados hasta en 13 módulos diferentes del centro.

Del mismo modo, han lamentado que esta situación sanitaria en la prisión de Picassent «se produce con solo cinco médicos en el centro, cuando debería haber 20», así como que de esos cinco solamente dos son funcionarios de carrera, otros dos son contratados temporales y otro está en prácticas.

Pese a que Acaip ha afirmado que desconoce el origen de ambos brotes, ha considerado que se reabrió «demasiado el centro al exterior quizá por un exceso de confianza en que la vacunación era suficiente para evitar contagios masivos«, pero «se debería haber esperado más a ver la efectividad real de la vacunación, con una reapertura progresiva».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo