Síguenos

Deportes

79-93. El Valencia Basket acusa las bajas y cede en el último cuarto ante el R. Madrid

Publicado

en

(EFE/OP).- La aparición del francés Thomas Heurtel y de Rudy Fernández en la segunda parte, tras no haber participado en la primera, permitió que el Real Madrid despegase en su visita a un correoso pero mermado Valencia Basket y lograr una fluidez ofensiva con la que logró una victoria más cómoda de lo que se auguraba tras una igualada primera parte.

Sin aparentes daños tras haber sufrido en la pista del Olympiacos, el viernes, la primera derrota del año, el Madrid arrancó con un ataque fluido y coral que la defensa local no supo embarrar. Pero la capacidad de generación de Martin Hermannsson permitió al Valencia primero engancharse al encuentro y, después, cuando el islandés empezó a alimentar los triples abiertos de sus pívots, recuperar una pequeña desventaja y ponerse por delante (16-15, m.7).

Empezó la rotación Pablo Laso y Sergio Llull asumió el liderazgo ofensivo de su equipo, lo que dio calma al Madrid aunque no demasiada eficacia por la mejoría defensiva de los locales. El Valencia encontró en Louis Labeyrie y, sobre todo, en Jasiel Rivero dos inesperados referentes en defensa y en ataque, que le permitieron mantener el partido empatado (36-36, m.17).

Un triplazo de Llull casi sobre la bocina de una posesión dio un último impulso al Madrid para dominar los últimos dos minutos de la primera y para conseguir, con una meritoria canasta de Guerschon Yabuselle llegar al descanso con una pequeña ventaja (39-42, m.20).

EFE/Miguel Ángel Polo

Laso apostó de inicio del tercer cuarto por Heurtel y Rudy Fernández, inéditos en la primera parte, y le funcionó. El francés le dio al ataque de su equipo mayor fluidez y el mallorquín puntería desde la línea de 6’75. Con esas armas, los visitantes consolidaron y ampliaron su ventaja pese a que el Valencia se resistió a desengancharse, otra vez gracias a Hermannsson (55-61, m.29).

Pero el inicio del último cuarto, otro triple de Rudy Fernández y un par de acciones de Heurtel dieron un segundo impulso al Madrid, que apretó además en defensa y recordó al Valencia la escasez de argumentos ofensivos que maneja con las lesiones de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Mike Tobey (60-73, m.32).

Un nuevo triple de Rudy (que acertó en cuatro de sus seis intentos) mandó a la lona a un Valencia que se sintió incapaz de seguir frenando a su rival y que se tuvo que contentar con que Hermannsson minimizara el efecto del vendaval de triples con el que el Madrid cerró el choque.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (23+16+21+19): Hermannsson (20), Puerto (4), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y Rivero (15).

93.- Real Madrid (20+22+22+29): Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabuselle (11), Tavares (10) -cinco titular- Heurtel (11), Rudy Fernández (12), Hanga (5), Vukcevic (5), Alocén (2), Poirier (7) y Llull (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.300 espectadores, casi el 80% del aforo, que es el máximo permitido por las restricciones sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Publicado

en

lamborghini diogo jota

El mundo del fútbol continúa consternado tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora). Uno de los elementos más sobrecogedores del suceso ha sido el vídeo grabado por un camionero, que captó el momento en que el Lamborghini Urus del jugador ardía completamente en la mediana de la carretera.

El video del Lamborghini en llamas

La grabación, que ya circula por redes sociales y medios internacionales, muestra el coche de lujo envuelto en llamas, con la estructura irreconocible. El vídeo fue registrado por un camionero que pasaba por la zona pocos minutos después del siniestro, en la madrugada del 3 de julio. Se aprecia claramente el intenso fuego, lo que confirma las declaraciones de los bomberos sobre lo inextinguible del incendio inicial que calcinó completamente el vehículo.

¿Qué coche conducía Diogo Jota?

Diogo Jota conducía un Lamborghini Urus, uno de los SUV más potentes del mercado, valorado en más de 200.000 euros, con las siguientes especificaciones:

  • Motor V8 biturbo 4.0L, 650 caballos de potencia

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

  • Velocidad máxima: 305 km/h

El coche quedó completamente calcinado tras el reventón de un neumático trasero que provocó la salida de vía.

Causas del accidente

La Guardia Civil apunta a un posible reventón de rueda durante un adelantamiento como causa principal. El vehículo salió disparado hacia la mediana y colisionó violentamente con la barrera metálica, provocando una explosión seguida del incendio.

Víctimas y reacciones

  • Diogo Jota, de 28 años, recientemente casado y con tres hijos.

  • André Silva, de 26, también futbolista, jugaba en el Penafiel portugués.

Numerosas figuras del fútbol, desde Cristiano Ronaldo hasta exjugadores del Liverpool, han mostrado su consternación y han enviado mensajes de apoyo a la familia.

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo