Síguenos

Deportes

86-81.Un Tenaz Valencia elimina al Baskonia pero su top 8 depende del Zenit

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 8 abr (EFE).- Un tenaz Valencia Basket derrotó en un final a cara o cruz este jueves al TD Systems Baskonia y le dejó sin opciones de clasificarse para el ‘top 8’ de la Euroliga, pero su pase para estos cuartos de final y, con él su participación en la próxima edición del torneo, queda pendiente de que el Zenit San Petersburgo pierda uno de los dos partidos que tiene pendientes.

Dos triples, uno del argentino Luca Vildoza y otro de Tadas Sedekerkis, dieron de inicio la inactiva al Baskonia ante un equipo local al que le costó arrancar. Viendo sus problemas en ataque estático, el Valencia apretó las líneas en defensa con un Derrick Williams inesperadamente centrado para darle la vuelta al choque y a las sensaciones (21-14, m.8).

Con el equipo vasco atascado, Dusko Ivanovic echó mano de Pierria Henry que, sin acordarse del esguince de tobillo que se hizo el domingo, ajustó el marcador con un par de penetraciones.Pero el Valencia no perdió la calma. Alertado tal vez ya de que la victoria del Real Madrid hacía aún más complicada su clasificación, los locales se acabaron de liberar.

Viendo que el partido se le podía ir, Ivanovic apostó por un equipo de cinco ‘pequeños’ que, si bien no le permitió remontar, sí que cortó el ritmo del Valencia. Cuando recuperó una estructura normal, no le costó mucho darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 que incluyó un triple de Vildoza y otro de Rokas Giedraitis pero sobre todo forzar pérdidas a los locales (39-44, m.20).

El paso por los vestuarios dio calma al Valencia y paralizó al Baskonia pero Ivanovic no dejó que su equipo cayera y empezó una ruleta de cambios para castigar errores que despertó a los suyos, otra vez con Henry como dinamizador pero también Giedraitis (45-53, m.25).

El Valencia logró mantenerse a flote cerrando el rebote, con algo de suerte en algunas acciones y sumando desde la línea de tiros libres. Verse con vida le dio confianza y dos triples seguidos, uno de Vanja Marinkovic y otro de Klemen Prepelic, le pusieron por delante antes de inicia el último cuarto (60-59, m.30).

Recuperó Ivanovic su estructura pequeña con Polonara de ‘cinco’ y volvió a frenar al Valencia y el encuentro se quedó atascado. Henry volvió a arrancar a los visitantes con un despliegue físico brutal pero los locales encontraron en Marinkovic y en MIke Tobey a dos nuevos referentes y entraron por delante al tramo final (76-72, m.34).

El choque se vio abocado a un final a cara o cruz tras un triple de Sedekerkis pero un ‘dos más uno’ de Tobey empezó a desnivelar el choque. Un fallo de Polonara dejó sin apenas opciones a los visitantes pero ajeno al desaliento el Baskonia se agarró al choque hasta el final y exprimió una extraña falta en ataque de Kalinic para ponerse a dos a falta de diez segundos.

El encuentro se decidió desde la línea de tiros libres. Williams falló uno de los dos que tuvo pero también falló el primero Henry el suyo lo que le llevó a tirar el segundo a fallar. No tocó el aro, la bola fue para el Valencia y aunque Williams falló los dos, el rebote del segundo le permitió cerrar el choque.

– Ficha técnica:

86.- Valencia Basket (25+14+21+8): Van Rossom (5), Sastre (7), Kalinic (9), Williams (13), Tobey (13) -cinco titular- Marinkovic (8), Prepelic (14), Labeyrie (-), Dubljevic (11), Vives (-) y San Emeterio (-).

81.- TD Systems Baskonia (21+23+15+12): Vildoza (6) Giedraitis (17), Sedekerkis (8), Polonara (16), Diop (-) -cinco titular- Henry (19), Fall (-), Peters (5) y Dragic (10).

Árbitros: Pukl (ESL), Radovic (CRO) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al local Labeyrie (m.34) y al visitante (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo