Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

9 de cada 10 españoles sufren estrés por miedo al contagio y al confinamiento

Publicado

en

La Comunitat registra 19 fallecimientos y 5.896 nuevos casos de coronavirus

Es una de las consecuencias más graves y menos visible de la pandemia de coronavirus. Un estudio de la aseguradora Aegon refleja el daño sicológico que la crisis está haciendo a los ciudadanos. Según dicho estudio, un 90 por ciento de los españoles afirma sufrir estrés ante la situación. Casi todos reconocen tener algún síntoma de transtorno sicológico: miedo, depresión, ansiedad o irritabilidad.

Las principales causas son el miedo al contagio propio o de algún familiar (casi un 45%) y el pavor ante un nuevo confinamiento, que causa ansiedad a más del 36% de los encuestados. El teletrabajo también ocupa un lugar destacado entre los motivos de estrés: casi un 40 por ciento afirma estar «muy estresado» por tener que trabajar en casa.

Los transtornos sicológicos por todas estas causas se traducen en problemas para conciliar el sueño en un 51% de los individuos analizados, en arranques de ira para un 50’9% y en crisis de ansiedad para un 50%. Incluso casi un 30% atribuye a la pandemia el hecho de comer más. Estos transtornos consecuencia de la pandemia afectan especialmente a las mujeres y a los jóvenes.

Otro de los datos que destacan en el estudio es el miedo a acudir al médico: apenas 1 de cada cinco encuestados ha ido este año a una consulta. En el 2019 era 4 de cada cinco. Este miedo ha incidido claramente en la automedicación, cada vez más extendida: 1 de cada cuatro españoles se automedica, y más de la mitad admite que se autodiagnostica a través de internet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo