Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

9 de cada 10 españoles sufren estrés por miedo al contagio y al confinamiento

Publicado

en

La Comunitat registra 19 fallecimientos y 5.896 nuevos casos de coronavirus

Es una de las consecuencias más graves y menos visible de la pandemia de coronavirus. Un estudio de la aseguradora Aegon refleja el daño sicológico que la crisis está haciendo a los ciudadanos. Según dicho estudio, un 90 por ciento de los españoles afirma sufrir estrés ante la situación. Casi todos reconocen tener algún síntoma de transtorno sicológico: miedo, depresión, ansiedad o irritabilidad.

Las principales causas son el miedo al contagio propio o de algún familiar (casi un 45%) y el pavor ante un nuevo confinamiento, que causa ansiedad a más del 36% de los encuestados. El teletrabajo también ocupa un lugar destacado entre los motivos de estrés: casi un 40 por ciento afirma estar «muy estresado» por tener que trabajar en casa.

Los transtornos sicológicos por todas estas causas se traducen en problemas para conciliar el sueño en un 51% de los individuos analizados, en arranques de ira para un 50’9% y en crisis de ansiedad para un 50%. Incluso casi un 30% atribuye a la pandemia el hecho de comer más. Estos transtornos consecuencia de la pandemia afectan especialmente a las mujeres y a los jóvenes.

Otro de los datos que destacan en el estudio es el miedo a acudir al médico: apenas 1 de cada cinco encuestados ha ido este año a una consulta. En el 2019 era 4 de cada cinco. Este miedo ha incidido claramente en la automedicación, cada vez más extendida: 1 de cada cuatro españoles se automedica, y más de la mitad admite que se autodiagnostica a través de internet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo